Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Economía
  • Asocem: Despacho nacional de cemento cayó 1% en septiembre, producción aumentó 4%

Asocem: Despacho nacional de cemento cayó 1% en septiembre, producción aumentó 4%

En el periodo de octubre 2021-septiembre 2022, el despacho nacional de cemento alcanzó un acumulado de 13,7 millones de toneladas, una variación 2% mayor al período octubre 2020-septiembre 2021, reportó Asocem.

En septiembre, las empresas asociadas a Asocem produjeron 1,190 millones de toneladas de cemento, 4% más respecto al mismo mes del 2021.

La producción de cemento en el Perú aumentó 4% en septiembre del presente año y se estima que el despacho nacional de cemento disminuyó 1% respecto al mismo mes del año 2021, informó la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

En el periodo de octubre 2021-septiembre 2022, el despacho nacional de cemento alcanzó un acumulado de 13,7 millones de toneladas, una variación 2% mayor al período octubre 2020-septiembre 2021.

En septiembre, se estima que el despacho nacional de cemento fue de 1,229 millones de toneladas, disminuyendo 1% respecto al mismo mes del año previo.

Esta información incluye los despachos de las empresas asociadas Asocem y de empresas no asociadas.

En septiembre, las empresas asociadas a Asocem produjeron 1,190 millones de toneladas de cemento, 4% más respecto al mismo mes del 2021.

En tanto, produjeron 831.000 toneladas de clínker, lo que supone la disminución de 8% respecto a septiembre del 2021.

Exportaciones

En septiembre, las empresas asociadas exportaron 14.000 toneladas de cemento, que corresponde a la disminución de 16% respecto al mismo mes del 2021; mientras que exportaron 34.000 toneladas de clínker, una disminución de 51% respecto a septiembre del 2021.

En septiembre último, se importaron 5.000 toneladas de cemento, cayendo 93% respecto septiembre del 2021.

Las importaciones de cemento en septiembre provienen principalmente de Chile, origen que representa el 82% de las importaciones de cemento en el mes.

En septiembre, se importaron 89.000 toneladas de clínker, lo que representa la disminución de 45% respecto al mismo mes del año anterior.

Las importaciones de clínker en septiembre provieneroin de Japón (54%) y Ecuador (46%).

El mes pasado, la demanda de energía de las empresas asociadas alcanzó los 106 gigavatios hora (GWh) que representa la disminución de 11% respecto a septiembre del 2021.


Tags: Asocem Cemento Producción

Sigue leyendo

Anterior: PDF 203 OCTUBRE – 2022
Siguiente: ComexPerú: PBI del sector alojamiento y restaurante aumentó 44,3% en primer semestre

banco de la nación

banco de la nación

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.