En octubre, destacó el crecimiento de las compras con tarjetas (22% interanual), con lo que elevó su participación dentro del gasto total (41% frente a 39% en septiembre), señaló el BBVA Research.
El Índice Big Data de Consumo para Perú de BBVA Research (elaborado sobre la base del gasto, corregido por inflación, con tarjetas y retiros de efectivo) se aceleró en octubre a 7,5%, frente al 6,9% de septiembre.
En su reporte “Perú | Seguimiento al consumo con datos en tiempo real en octubre del 2022”, el BBVA Research afirmó que, en octubre, destacó el crecimiento de las compras con tarjetas (22% interanual), con lo que elevó su participación dentro del gasto total (41% frente a 39% en septiembre).
Al interior de las compras con tarjetas, el canal on line mostró nuevamente un alto crecimiento (40% interanual) y consolida su participación (45% actual; 20% en el 2019, señala el reporte elaborado por Vanessa Belapatiño y Hugo Perea.
La aceleración del Índice Big Data de Consumo para Perú de BBVA Research a inicios del cuarto trimestre del año coincide con la ligera recuperación de indicadores de confianza del consumidor.
Considerando la participación en el gasto total, respecto al año previo, creció la importancia del gasto en entretenimiento, transporte y restaurantes, mientras se redujo en bienes y servicios para el hogar y en salud.