El PC Internacional FMIV es un fondo de fondos que invertirá en proyectos de desarrollo inmobiliario de la firma norteamericana Royal Palms Companies.
Blanco SAF, sociedad administradora de fondos regulada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), anunció el lanzamiento del Fondo de Fondos de Participación y Crecimiento Internacional (PC Internacional) FMIV como una nueva alternativa de inversión orientada a personas naturales y jurídicas que buscan obtener una alta rentabilidad en dólares con baja volatilidad y alta consistencia a largo plazo.
El PC Internacional FMIV es un fondo de fondos que invertirá en proyectos de desarrollo inmobiliario de la firma norteamericana Royal Palms Companies, que cuenta con una experiencia de más de 30 años respaldada en proyectos que superan los US$5.000 millones a través del fondo internacional Participant Capital Advisors LLC, gestionado por la firma registrada de administración de inversiones en Estados Unidos Participant Capital.
La inversión en el fondo será en dólares y permitirá que inversionistas, principalmente peruanos y de la comunidad andina, participen en proyectos inmobiliarios de gran envergadura en Estados Unidos; juntamente con instituciones financieras de alto prestigio.
“A través de este fondo, inversionistas institucionales y personas naturales de Perú y la comunidad andina podrán invertir en el sector inmobiliario de Estados Unidos participando en proyectos que, por lo general, estaban destinados a grandes grupos institucionales y fondos de capital privado”, señaló José Eduardo Castillo, gerente general de Blanco SAF.
Explicó que esta inversión, que está pensada para un horizonte de 5 años, generará la opción de que el partícipe pueda adelantar dividendos de forma trimestral.
“Durante los últimos años los fondos de inversión en el mercado inmobiliario de Estados Unidos han obtenido retornos anuales históricos de casi 10% e incluso, previo a la pandemia, los fondos de este tipo llegaron a superar el 14% anual”, manifestó.
Tasa de 5%
Además, al ser una cuota de un fondo mutuo registrado en Perú y regulado por la SMV, permitirá obtener un importante beneficio tributario ya que sus ganancias de capital estarán sujetas a la tasa de 5% del Impuesto a la Renta para personas naturales, en comparación del 30% que aplica a inversiones que se realizan directamente en el mercado internacional.
“Existe un gran potencial para expandir el mercado de fondos mutuos en Perú, sobre todo convirtiéndolos en un portal de inversión de alcance global. Los fondos mutuos representan una excelente opción de ahorro e inversión con administración profesional”, refirió Castillo.
El fondo mutuo PC Internacional FMIV es el primer fondo mutuo de inversión en el exterior de Blanco SAF, que cuenta con una experiencia de más de una década administrando fondos de inversión que a la fecha superan los US$160 millones.
Dentro de su estrategia de crecimiento institucional, la sociedad administradora plantea lanzar al mercado nuevos fondos en alianza con instituciones de experiencia mundial.