El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén Ojeda, se presentó ante funcionarios y trabajadores del sector señalando que su gestión actuará con lealtad y compromiso en beneficio de todos los peruanos.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén Ojeda, se comprometió a desplegar el máximo de sus esfuerzos para contribuir a recuperar el clima de paz social necesario para obtener un estado de bienestar en el que todos los peruanos y peruanas tengan la oportunidad para progresar y lograr su desarrollo.
Durante la ceremonia de posesión del cargo, señaló que su gestión se basa en los lineamientos del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, y que espera contribuir al diálogo democrático entre los actores del ámbito laboral con el objetivo de lograr la pacificación y meritocracia.
“Me comprometo a actuar con lealtad y compromiso”, precisó durante la ceremonia que contó con la participación de los funcionarios y trabajadores de la institución.
Afirmó que conoce y quiere al sector, pues trabajó en este portafolio como secretario general y encargado de los viceministerios de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, así como en el de Trabajo, por lo que su gestión estará enfocada además en brindar un buen servicio público y la defensa de los derechos de los trabajadores, los empleadores y los autoempleados.
Reconoció que el tiempo en que asume esta responsabilidad quizá no es el óptimo, por la crisis que existe en el país debido a las violentas protestas de pequeño sector de la población que quiere imponer su agenda política, y señaló que es necesario dar respuestas como Estado a través del compromiso y la lealtad. “Les pido a ustedes que hagan lo mismo, porque somos servidores públicos”, dijo.
Para lograrlo, el ministro subrayó que tienen que reactivar todos los mecanismos que permitan reencontrarnos con la gente, para que permitan recuperar el estado de paz social y todos los espacios en los cuales se integren con los ciudadanos.
“Las ferias y los escenarios de concertación tienen que volver. Tenemos que ser un ministerio presente en la vida pública, en la vida de los pueblos. Ir al interior del país a hablarle y demostrarles que la democracia sirve, que tenemos capacidades de gestión. Quitar ese desánimo y convertirlo en una esperanza nacional. Ese es mi compromiso”, agregó.
Señaló que una herramienta para ello es el diálogo, a fin de armonizar ideas entre empleadores y empleados, quienes necesitan un espacio de concordia democrática.
Finalmente, Adrianzén sostuvo que su gestión dará especial atención a la promoción de los derechos fundamentales, a la salud y seguridad en el trabajo.