Podrán acceder a los créditos microempresas, pequeñas y medianas empresas, siempre que sus ventas anuales del último ejercicio sean hasta 2.300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/11’385.000.
El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó que la Ley N° 31683, que promueve la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), a través del fondo Mipyme Emprendedor, permitirá una inyección de S/150 millones para este segmento productivo.
La citada ley fue aprobada por el Congreso de la República, a propuesta del Poder Ejecutivo, y se publicó en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Pérez Reyes sostuvo que estos recursos serán utilizados para impulsar instrumentos no financieros de apoyo a las Mipyme (cofinanciamiento) en temas de adopción de tecnologías, fortalecimiento de capacidades, adquisición de activos fijos, entre otros, a través de concursos como Segunda Etapa de Mypes Reactivadas, Startup Perú, Programa de Apoyo a la Internacionalización, Programa de Apoyo a Clústeres, entre otros.
Modificaciones en FAE Texco
La ley también precisa la modificación del Decreto de Urgencia N° 012-2022, que creó el Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector Textil y Confección (FAE-Texco), respecto a los criterios de elegibilidad, donde se añade que podrán acceder a los créditos microempresas, pequeñas y medianas empresas, siempre que sus ventas anuales del último ejercicio sean hasta 2.300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/11’385.000.
De igual manera, se deroga el artículo 8 del Decreto de Urgencia N° 012-2022, eliminando así el tope a los intereses que se dan en las subastas del FAE-Texco; lo que permitirá que más entidades financieras participen de la medida, especialmente cooperativas de ahorro y crédito, lo que a su vez hará posible que más unidades económicas accedan a créditos en el marco de este fondo.