Analice bien su stock: Lo recomendable es realizar un inventario para que pueda identificar qué cosas necesita comprar y cuáles le alcanzan para satisfacer la necesidad de sus clientes, señala el BCP.
La campaña escolar trae consigo oportunidades para que los emprendedores puedan impulsar sus ventas mediante una correcta estrategia de cara a sus clientes, señaló el BCP.
Por eso, el programa Contigo Emprendedor BCP, iniciativa que, desde el 2019 ha capacitado gratuitamente a más de 170 mil empresarios de la microempresa, comparte cinco consejos para potenciar su campaña escolar:
- Haga una introspección: Es momento de realizar una pausa y evaluar cómo le fue en la campaña del 2022. Analice la cantidad de productos vendidos, los más solicitados y los que no se vendieron mucho; esto de cara a que pueda armar su surtido de productos.
- Identifique a su cliente: Recuerde que se diriges a padres primerizos con diversas dudas sobre qué es lo mejor adquirir para sus hijos y otros con experiencia que desean comprar lo más rápido posible. Conozca las necesidades, tendencias y hábitos de su público objetivo para que pueda satisfacerlo y pueda ofrecerle productos a su medida y la mejor experiencia de compra.
- Analice bien su stock: Lo recomendable es realizar un inventario para que pueda identificar qué cosas necesita comprar y cuáles le alcanzan para satisfacer la necesidad de sus clientes. A pesar de que venda durante todo el año, hay cosas que las personas no suelen comprar a mitad de año. Identifique que útiles tienen una demanda constante para que aproveche y compre mayor cantidad a un menor precio, como lápices, lapiceros, colores, entre otros.
- Cree packs: Este es el momento de ponerse ingenioso y analizar qué productos pueden juntarse y complementarse, como cuadernos y etiquetas, o planners y plumones, de esta manera, genera interés por parte de sus compradores. Aproveche la oportunidad para visibilizar productos que no tengan mucha rotación.
- Ofrezca diversidad de pagos: Cada vez son menos las personas que optan por pagar en efectivo. Por ello, es recomendable que cuente con diversos medios de pago que permita cancelar con tarjetas de crédito o débito, billeteras digitales como Yape, links de pago o pasarelas de pago como Culqi, entre otros. De esta manera, agiliza el proceso para su cliente y no pierde una venta.
Recuerde reformular sus estrategias según cada campaña comercial, tomando en cuenta aprendizajes de tus campañas anteriores. Si quieres capacitarte gratuitamente, ingresa a www.viabcp.com/contigoemprendedorbcp