El BBVA Research espera que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos haga una subida adicional de su tasa de interés de 25 puntos básicos hasta un rango objetivo de 5%-5,25% en mayo y posteriormente haga una pausa hasta fin de año.
El BBVA Research consideró que siguen siendo poco probables recortes adicionales de la tasa de interés este año por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Ello a menos que los riesgos relacionados con los bancos se amplíen, las condiciones financieras se endurezcan drásticamente, la economía caiga pronto en una recesión y/o la inflación disminuya más rápidamente de lo esperado actualmente, precisó.
“Por ahora, seguimos esperando una subida adicional de 25 puntos básicos hasta un rango objetivo de 5%-5,25% en mayo y posteriormente una pausa hasta fin de año”, señaló.
Última reducción
En la víspera (miércoles 22), la Fed aumentó la tasa de los fondos federales en 25 puntos básicos, pero adoptó un tono más moderado.
Sus nuevos pronósticos sugieren sólo una subida más este año, con la mediana de tasa de fondos federales alcanzando un máximo de 5,1%.
La decisión fue unánime a pesar de los riesgos en el sistema bancario y el potencial impacto en la economía de condiciones financieras más apretadas.
En una señal de la importancia de las turbulencias bancarias, el comunicado reconoció que «es probable que los acontecimientos recientes resulten en condiciones crediticias más restrictivas para los hogares y las empresas y que pesen sobre la actividad económica, el empleo y la inflación».