El alcalde provincial del Cusco, Luis Pantoja Calvo, afirmó que Caja Cusco, con 35 años en el mercado, tiene más de 125 agencias a nivel nacional y millón y medio de clientes. La entidad financiera también renovó su marca con el eslogan “Tejemos el futuro del Perú”.
Caja Cusco vuelve a ser el anfitrión del Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM). En el 2018 el evento se llevó a cabo en el distrito de Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas, y esta edición se realizará en la Ciudad Imperial de los Incas.
“El encuentro en Urubamba fue uno de los mejores eventos realizados por Caja Cusco y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), y este año hemos decidido replicarlo, coincidiendo además con nuestro 35 aniversario”, explicó Gustavo Villaverde, gerente central de Administración de Caja Cusco.
El SIM de este año lleva por título “Innovación, Tecnología y Sostenibilidad”. Su objetivo es compartir conocimientos y experiencias e introducir al mercado peruano innovaciones y estrategias que se vienen implementando a nivel mundial en el sector, con el fin de alcanzar ventajas competitivas en el mercado, comentó a Microfinanzas.
En esta línea, el evento no solo reunirá a especialistas, autoridades y gerentes de diferentes entidades financieras, sino que también contará con ponentes internacionales que presentarán las últimas tendencias del mercado financiero.
Ubicación
El SIM 2023 se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de junio en el local del que fuera el Jardín de la Cerveza Cusqueña, actualmente propiedad del Ministerio de Cultura. Este espacio céntrico se encuentra ubicado entre el casco histórico y la zona moderna de la ciudad.
La organización está muy avanzada. Los funcionarios de Caja Cusco ya recibieron la visita de los gerentes de la FEPCMAC. “Estamos hablando de un avance del 85% al 90%. A través del Ministerio de Cultura se van a colocar algunos stands en la entrada del evento, habrá manifestaciones culturales como danzas típicas, entre otras sorpresas para los invitados”, indicó Villaverde.
Aclaró que será un evento exclusivamente presencial, con un aforo máximo de 800 personas, y esperan que se llene, ya que Cusco es un destino especial y además las fechas coinciden con la impresionante celebración del Corpus Christi, que este año se realizará el 8 de junio.