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A mediados de agosto Caja Piura atendería en toda su red de agencias a clientes de ex Caja Sullana

El 6 de agosto se completó la transferencia de la data de los clientes de ahorro corriente de Caja Sullana al sistema SOFIA de Caja Piura y para el 10 de agosto, se espera culminar con el traslado de los saldos de las cuentas de ahorro.

Caja Piura ha implementado un call center con atención 24/7 para atender a los clientes de la ex Caja Sullana, afirmó José Arias, gerente de Negocios de Caja Piura.
10/08/2024 11:04

Caja Piura está desarrollando una estrategia planificada que garantice una transición eficiente de más de 900 mil clientes de ex Caja Sullana, lo que implica una organización minuciosa y un esfuerzo coordinado para asegurar que los servicios financieros continúen sin contratiempos, declaró José Arias, gerente de Negocios de Caja Piura.

También aseguró que el trabajo está centrado en el cliente para minimizar las interrupciones y maximizar la su satisfacción.

Explicó que integrar una cartera de clientes con un volumen considerable de información es un proceso desafiante que implica la unificación de datos y sistemas, la alineación de políticas y procedimientos, y la gestión de expectativas y experiencias para atender a los clientes.

Migración

“Nuestro primer reto fue la migración de datos de manera precisa y segura, buscando que la información de cada cliente sea transferida correctamente sin pérdida ni duplicación e implementando robustos sistemas de seguridad para proteger la información sensible durante el proceso”, indicó Arias.

El 15 de julio, Caja Piura empezó progresivamente a recibir transacciones, asegurando que los clientes pudieran continuar con sus operaciones sin interrupciones significativas. El 25 de julio, la microfinanciera inició la atención a los clientes con cuenta de ahorros en 4 agencias, pero hoy son 34 puntos de atención. Aquí la lista completa.

El proceso de integración de los sistemas ha sido gradual y minucioso, extremando las medidas de seguridad en cada etapa para garantizar la protección de los datos y respetando el íntegro de los contratos firmados por los clientes con Caja Sullana, asegurando que todas las condiciones y beneficios acordados se mantengan sin alteraciones, mencionó Arias.

Data

El 6 de agosto se completó la transferencia de la data de los clientes de ahorro corriente de Caja Sullana al sistema SOFIA de Caja Piura y para el 10 de agosto, se espera culminar con el traslado de los saldos de las cuentas de ahorro.

Las cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) se integrarán en el menor tiempo posible y las cuentas a plazo fijo, debido a sus características particulares, serán transferidas de manera paulatina.

“Somos conscientes que, debido al acumulado de transacciones no realizadas en los días después de la intervención hasta el inicio de operaciones, ha generado bastante afluencia de público a las oficinas y eso se está resolviendo conforme abrimos más oficinas para la atención”, declaró Arias.

Atención

Actualmente, existen 34 agencias en funcionamiento, 23 corresponden a las propias agencias de la ex Caja Sullana y 11 a agencias de Caja Piura, que están ubicadas estratégicamente en 20 provincias como Lima, Sullana, Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huaraz, Cajamarca, Tumbes, entre otros.

Arias agregó que en las siguientes semanas se integran más puntos de atención y esperan que antes de la primera quincena de agosto puedan tener toda la red de agencias operativa.

Además de la atención presencial, Caja Piura ha implementado un call center con atención 24/7 para responder a las consultas y necesidades de los clientes, facilitando así el proceso de integración y garantizando la continuidad de los servicios.

Tags: Caja Piura Caja Sullana Clientes Migración

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