Se iniciaron en agosto de este año y tienen un plazo de ejecución de 120 días calendario, es decir, está proyectado concluir en diciembre de este año. Sin embargo, las lluvias habrían afectado el nivel de avance. El costo de inversión previsto es de US$ 15,4 millones, informó el Ositrán.
El aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, ubicado en Anta-Huaraz (Ancash), realiza trabajos de mantenimiento que permitirán la mejora de la instalación aérea y las condiciones para el ingreso de aeronaves tipo C (Airbus 319/320-Boing 737) con capacidad de hasta 120 pasajeros en el 2024.
La supervisión de las obras que se realizan en el aeropuerto de Anta-Huaraz, concesionado a Aeropuertos del Perú (AdP) y que forma parte del Primer Grupo Aeropuertos Concesionario, está a cargo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).
Estas actividades de mantenimiento se ejecutan en forma periódica a los pavimentos del área de movimiento, llámese pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves.
También se realizan trabajos en las áreas de seguridad (márgenes y franjas) y señalización horizontal total del área de movimiento.
Estas actividades se iniciaron en agosto de este año y tienen un plazo de ejecución de 120 días calendario, es decir, está proyectado concluir en diciembre de este año. El costo de inversión previsto es de US$ 15,4 millones.
Verificación
Para la verificación de estas actividades, el Ositrán cuenta con un supervisor in situ, que se encarga de monitorear el avance de los trabajos y constatar que se ejecuten con la calidad exigida en el documento técnico aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
Según lo informado por la supervisión in situ del Ositrán, el porcentaje de avance programado a noviembre era de 65,93%, sin embargo, el porcentaje real ejecutado fue de 52,41%; ello debido a las precipitaciones que se vienen dando en la zona, mayores metrados y bajos rendimientos.
Estos retrasos han sido comunicados al concesionario en distintas reuniones de coordinación, para lo cual viene tomando las acciones correspondientes para cumplir con los plazos establecidos y aprobados por el concedente.