Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Emprendedores
  • ¿Aún no sabes qué hacer con tu gratificación?: Tres fondos para invertir desde tu celular

¿Aún no sabes qué hacer con tu gratificación?: Tres fondos para invertir desde tu celular

25/07/2025 11:18

Cada julio, los trabajadores formales en el Perú reciben la esperada gratificación de Fiestas Patrias, un ingreso adicional que puede aliviar las finanzas personales o convertirse en una gran oportunidad para construir un mejor futuro financiero. Si bien muchas personas destinan este ingreso extra a gastos inmediatos o celebraciones, los expertos recomiendan separar al menos una parte de la gratificación para invertirla inteligentemente, ya sea con metas de corto, mediano o largo plazo: desde un viaje familiar o estudios, hasta capital para un emprendimiento o la cuota inicial de un departamento.

En esa línea, José Ibarra, Chief Sales Officer de tyba por Credicorp Capital (www.tyba.pe), comparte 3 opciones de fondos mutuos en donde puedes poner a trabajar tu gratificación desde S/ 20.00 a través de la plataforma integral de inversiones:

  1. Para quienes buscan seguridad y disponibilidad, Credicorp Capital Conservador Corto Plazo Soles FMIV es una alternativa ideal. Este fondo invierte

en instrumentos de deuda en soles y es de bajo riesgo, diseñado para inversionistas de perfil conservador que desean liquidez y estabilidad. Es perfecto para objetivos de corto plazo como emergencias o pequeños proyectos personales.

  • Para quienes tienen una visión más ambiciosa, Credicorp Capital Duración Objetivo Latam FMIV es una opción ideal para quienes buscan ingresos moderados y mínima exposición al riesgo. Este fondo apuesta por empresas latinoamericanas enfocadas en innovación y transformación digital, con un horizonte de inversión de largo plazo. Es ideal para quienes buscan hacer crecer su dinero con una perspectiva de varios años.
  • Y si lo que se quiere es invertir en dólares con bajo riesgo, Credicorp Capital Conservador Mediano Plazo Dólares FMIV es una alternativa enfocada en inversionistas conservadores que buscan estabilidad y moderada valorización dentro de un horizonte de mediano plazo. Este fondo invierte en instrumentos de renta fija en moneda extranjera, ofreciendo protección ante la potencial devaluación del sol. Está orientado a metas de mediano plazo como estudios, ahorro para viajes o proyectos personales que se desarrollen en un par de años.

“La gratificación es una gran excusa para empezar a invertir. No necesitas ser experto ni tener grandes montos: solo tener un objetivo claro y elegir un fondo que se ajuste a tu perfil”, explica José Ibarra. A través de tyba por Credicorp Capital (www.tyba.pe), puedes abrir una cuenta sin costo, responder un test de perfil de riesgo, elegir uno o varios fondos mutuos y realizar tu inversión en menos de 10 minutos. Además. la plataforma te permite hacer seguimiento y retirar tu dinero cuando lo necesites, sin penalidades.

Tags: Fiestas Patrias Futuro Financiero Gratificación

Post navigation

Anterior Caja Arequipa y JICA anuncian financiamiento por hasta US$70 millones para potenciar la inclusión financiera con enfoque en las mujeres emprendedoras del Perú
Siguiente Women in Technology Summit regresa este 2025: la cumbre que forma a las próximas líderes en tecnología y STEAM en Latinoamérica

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA TRUJILLO

CAJA TRUJILLO

CAJA ICA

CAJA ICA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Telegram: +51 955 573 812

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.