Esta colocación del BanBif se trata de la tercera emisión del Cuarto Programa de Certificados de Depósitos Negociables, Serie C, hasta por un monto máximo en circulación de S/500 millones.
BanBif realizó una exitosa colocación de Certificados de Depósitos Negociables por S/80 millones a 360 días, y tuvo una demanda de los inversionistas por estos certificados de S/127 millones.
Esta colocación se trata de la tercera emisión del Cuarto Programa de Certificados de Depósitos Negociables, Serie C, hasta por un monto máximo en circulación de S/500 millones, informó Eduardo Ríos Alemán, gerente de Tesorería y Mercado de Capitales de BanBif.
Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tomaron la mayor parte de certificados, seguidas de los fondos mutuos, entidades públicas, compañías de seguros y personas naturales.
El valor nominal de cada Certificado de Depósito Negociable fue de S/1.000. La tasa de rendimiento de la operación fue 8,34%.
El agente colocador fue Credicorp Capital y las agencias clasificadoras de riesgo que analizaron los títulos de BanBif fueron Pacific Credit Rating PCR y Moody’s Local.
El mecanismo de colocación se realizó mediante Subasta Holandesa con posibilidad de ampliación y propuestas de compra acumulativas.
Este año, BanBif ha realizado dos emisiones de Certificados de Depósitos Negociables habiendo colocado un total de S/160 millones.
Acerca de BanBif
BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 32 años en el Perú. iene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Centroamérica etc.; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en ingles), miembro del Grupo del Banco Mundial.
Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional.
Además, cuenta con más de 1.700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10.000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.