En los últimos cuatro años el financiamiento del BCP a este grupo de clientes ya supera los S/240 millones.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) lanzó su plataforma BCP Xplore, con el objetivo de brindar servicios y soluciones financieras adaptadas al ecosistema de empresas digitales y Fintech. Esta iniciativa solidifica la posición del BCP como el principal aliado bancario para estas empresas en Perú, tanto a nivel nacional como internacional.
Hasta la fecha, el BCP ha canalizado financiamiento por un monto que supera los S/240 millones hacia más de 160 Fintech y compañías de la denominada «gig economy» (plataformas de mercado, empresas de transporte, servicios de reparto de productos, entre otros), consolidando así su papel como socio estratégico para este segmento. El banco se ha comprometido en respaldar sus planes de expansión, inversiones y su apuesta por el país.
“Por su propia naturaleza, las empresas del entorno digital buscan servicios y soluciones financieras estructuradas a la medida, que pocas veces calzan con los productos tradicionales que ofrecen las entidades financieras”, declaró Mark Talbot, Gerente de Banca Empresa Multinacional & BCP Xplore
El BCP resalta que este alto nivel de especialización y conocimiento en el ámbito digital permite la generación de posibles alianzas estratégicas con Fintech y otras divisiones del banco, lo que propicia la creación de nuevas líneas de productos conjuntas. Este enfoque también mejora la eficiencia, seguridad, ciberseguridad y satisfacción de los clientes.
“Con el fortalecimiento del entorno de empresas digitales y sus condiciones financieras, el Perú también se convierte en un mercado atractivo para otras transnacionales digitales que quieran iniciar operaciones en el país. Asimismo, siendo parte del Grupo Credicorp también los acercamos a servicios como inversiones, a través de Credicorp Capital y Krealo, el brazo innovador del grupo”, agregó Alvaro Palma, Relationship Manager de BCP Xplore.
De acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), aproximadamente la mitad de las colocaciones directas realizadas por el sector financiero hacia Fintech y empresas del ámbito digital se canalizan a través del BCP.