El aumento de capital se realizará mediante la emisión de acciones comunes y preferentes, garantizando los derechos de los accionistas actuales. Como resultado de esta ampliación de capital, los accionistas tendrán derecho a aumentar su tenencia accionaria hasta en un 8,24254525%.
El directorio del Banco Pichincha del Perú acordó incrementar su capital social por la suma de S/100 millones mediante nuevos aportes en efectivo. Los fondos recaudados se destinarán al fortalecimiento patrimonial del banco con el objetivo de consolidar su posición en el mercado financiero y respaldar sus operaciones.
El aumento de capital se realizará mediante la emisión de acciones comunes y preferentes, garantizando los derechos de los accionistas actuales. Según detalló Banco Pichincha, el incremento se ejecutará mediante la emisión de un máximo de 93’360.663 acciones comunes y 6’639.37 acciones preferentes, ambas clases de acciones nominativas y con un valor nominal de S/1 cada una.
Como resultado de esta ampliación de capital, los accionistas tendrán derecho a aumentar su tenencia accionaria hasta en un 8,24254525%.
Negociación
Esta decisión fue comunicada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a través de un Hecho de Importancia. El plazo de negociación de los Certificados de Suscripción Preferente (CSP) se iniciará el 14 de junio y concluirá el 5 de julio próximo.
La primera rueda de negociación comenzará el 14 de junio, hasta el 10 de julio, mientras que la segunda rueda se llevará a cabo del 11 al 15 de julio de 2024.
El banco
Banco Pichincha Perú pertenece al Grupo Pichincha, con más de 118 años de experiencia y con presencia en Colombia, España, Panamá, Miami y Ecuador, donde es la institución financiera líder del país. En Perú cuenta con más de 36 años de operaciones.