El Banco de Comercio modernizó su marca como parte de su transformación de negocio que tendrá como foco a sus actuales clientes y a nuevos segmentos: Banca Personas, Consumo y Mediana Empresa.
El Banco de Comercio anunció el cambio de marca a Bancom, banco multisegmento, renovando de esta manera su identidad e imagen corporativa.
Este cambio responde al nuevo modelo de negocio que están implementando que busca llegar a los actuales y nuevos segmentos (millennials y nativos digitales) de consumo; a través de una oferta variada de productos y servicios digitales para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.
La organización ha renovado su filosofía corporativa (misión, visión y valores) teniendo como foco sus actuales clientes y nuevos segmentos: Banca Personas, Consumo y Mediana Empresa.
Su misión es brindar soluciones financieras innovadoras, ágiles y accesibles y la visión es que sean reconocidos por generar valor y ofrecer experiencias financieras memorables.
Además, la marca tiene unos valores heredados de la marca anterior que son: confianza, calidez y solidez, y los nuevos, que se suman a esta experiencia, son: innovación, cercanía y agilidad.
Nuevos segmentos
“En este camino de transformación del banco, queremos consolidar nuestra posición competitiva en nuevos segmentos”, mencionó Arón Kizner, gerente general de Bancom. Explicó que están transformando su modelo de negocio para llegar a segmentos de personas y empresas que aún no están siendo atendidos a cabalidad por la banca tradicional.
Asimismo, desarrollan una línea de negocio digital para atender a nuevos segmentos como millennials y nativos digitales con una amplia oferta de productos y servicios, en un ecosistema robusto que integra personas (clientes y usuarios), negocios y partners.
“Con este cambio en el ADN de nuestro negocio, forjaremos un nuevo capítulo en la historia de nuestro banco para nuestros clientes, colaboradores y accionistas. Es un nuevo reto y estamos preparados para ello”, indicó Kizner.
Transformación integral
La organización no solo se ha enfocado en el cambio visual de la nueva marca Bancom, sino en el corazón de la misma: la transformación del modelo de negocio con diversificación hacia nuevos segmentos (modelos digitales y tradicionales), transformación cultural y organizacional (perfil de talento, formas de trabajo, metodologías ágiles, mindset, arquitectura organizacional), transformación del modelo operativo (procesos, arquitectura tecnológica) y transformación de la experiencia del cliente (canales presenciales y digitales) con una promesa al cliente de agilidad, accesibilidad, calidez y confianza.
En este aspecto, la dimensión más importante de la estrategia de transformación es el talento y su potencial enmarcado en el liderazgo y la cultura.
El banco cree firmemente que el talento es el motor de cambio y de la sostenibilidad, es por eso que gran parte del esfuerzo del proceso de transformación está enfocado en desarrollar y fidelizar a su talento.
Asimismo, la nueva oferta del banco incluye altos estándares de seguridad, transferencias 24/7 sin importar el día o la hora, soporte y asistencia por canales virtuales de atención.
Nuevo logo
En línea con el proceso de rebranding de la marca, los aspectos visuales cambiaron, en cuanto al nombre comercial que ahora es corto, fácil de asociar e identificar (Bancom), la tipografía es moderna y seria, pero no solemne.
Respecto al isotipo, está compuesta por una bandera simbolizando la resiliencia y el logro, e iconizando, en su forma, al edificio corporativo del banco.
Los colores establecidos que proyectan modernidad e innovación son el rojo y púrpura, complementado por los colores negro y blanco.
Respecto a la infraestructura, las agencias de la entidad bancaria cuentan con un layout de espacios de atención “sin barreras” alineado a sus valores de calidez y cercanía, además sus ambientes de los equipos back, en orden a la cultura corporativa, cuentan con espacios colaborativos estilo coworking, considerando también que gran parte de sus colaboradores realizan trabajo remoto.
Negocios digitales
En el marco de los negocios digitales, durante el 2022, se presentó una gran demanda de conectividad del país, por lo que los bancos fortalecieron sus estrategias de transformación digital, es por ello, que en la visión Bancom para este 2023, se potenciará la oferta de servicios financieros digitales, acorde a la evolución del mercado en la experiencia de uso. Es ahí que la organización está preparada para brindar, a través de sus modelos digitales, un valor al cliente, enfocado en la eficiencia en tiempo, seguridad y simplicidad.
De esta manera, Bancom propone una nueva experiencia al mercado peruano, con el propósito de impulsar el poder de quienes persiguen sus sueños, evolucionando en su camino de transformación e innovación en beneficio de la experiencia de sus clientes y la mayor accesibilidad a las familias peruanas.
Sobre Bancom
Bancom es una empresa privada que destaca por un modelo de negocio multisegmento, rumbo a lanzar una línea de Banca Digital, con una línea de Banca como Servicio (BaaS), a través de una amplia oferta de productos y servicios y un ecosistema que integra personas (clientes y usuarios), negocios y partners.
La misión de la organización es brindar soluciones financieras innovadoras, ágiles y accesibles; y, su visión es ser reconocida por generar valor y ofrecer experiencias financieras memorables.
Los valores de la organización son confianza, calidez, solidez, innovación, cercanía y agilidad.