Según el informe del BCRP, el crédito al sector privado registró un crecimiento interanual de 2.6% en marzo.
El panorama sobre las condiciones de oferta de crédito para las pequeñas y microempresas es positivo para los próximos 3 meses, según una reciente encuesta del Banco Central de Reserva del Perú.
En el sondeo a representantes de las áreas de riesgo, comercial y finanzas de las diferentes instituciones bancarias comercial del país, se apunta también una moderación en cuanto a la oferta de créditos para el sector corporativo y de grandes empresas.
Respecto a las perspectivas para los créditos a personas, la encuesta revela una mayor demanda prevista de préstamos de consumo y tarjetas de crédito en el segundo trimestre del 2023.
La entidad emisora informó además que, en los primeros tres meses del año, “las condiciones de oferta de crédito bancario se mantuvieron, en agregado, estables para las empresas y mejoraron para las personas».
Según el informe de la entidad, el crédito al sector privado registró un crecimiento interanual de 2.6% en marzo, tras haberse incrementado un 2.8% en febrero. “Si se excluye el saldo de las colocaciones del Programa Reactiva Perú, el crédito al sector privado registraría un crecimiento de 8.9% en términos interanuales en el mes mencionado, agregó el BCRP».