En marzo, el Índice Big Data de Consumo continuó expandiéndose, aunque a un menor ritmo (marzo: +4,1%; febrero: +5,4%), avance que se dio en un contexto de mejora de indicadores del mercado laboral, señaló el BBVA Research.
Los Índices Big Data de Consumo e Inversión del BBVA Research anticipan que la demanda interna se habría recuperado en el primer trimestre del año en el Perú.
En marzo, el Índice Big Data de Consumo continuó expandiéndose, aunque a un menor ritmo (marzo: +4,1%; febrero: +5,4%). Este avance se dio en un contexto de mejora de indicadores del mercado laboral (crecimiento de los ingresos laborales y sostenida creación de empleo).
El Índice Big Data de Inversión Total mostró en marzo una caída en términos interanuales (-2,3%). En parte, este resultado se explicó por un efecto base desfavorable (menor número de días laborables en marzo del 2024, respecto al mismo mes del año pasado, por Semana Santa).
En lo positivo, la confianza empresarial regresó al terreno de optimismo en marzo y podría dar apoyo a la inversión privada en los próximos meses, afirmó el BBVA Research.