En lo que va del primer trimestre del 2023 (enero y febrero), el Índice Big Data de Consumo para Perú de BBVA Research mostró un menor crecimiento interanual, respecto al visto el trimestre anterior.
El Índice Big Data de Consumo para Perú de BBVA Research (elaborado sobre la base del gasto, corregido por inflación, con tarjetas y retiros de efectivo) se estancó en febrero.
En general, la mayoría de rubros de consumo se desaceleraron, en particular los vinculados al turismo (excursiones y pasajes aéreos).
Las compras con tarjetas alcanzaron una participación de 43% (alrededor de la mitad se realizó vía canal on line), señala el reporte “Perú | Seguimiento al consumo con datos en tiempo real en febrero del 2023”.
En lo que va del primer trimestre del 2023 (enero y febrero), el Índice Big Data de Consumo para Perú de BBVA Research mostró un menor crecimiento interanual, respecto al visto el trimestre anterior.
Por rubros
En febrero, los gastos en Alimentos (dentro y fuera del hogar) y en Entretenimiento disminuyeron su ritmo de expansión; gastos en Tiendas por Departamento, Salones de Belleza y los relacionados a Transporte se contrajeron en febrero.
Los gastos en Salud y en Bienes y Servicios para el Hogar siguen mostrando caídas interanuales, y, gastos en Excursiones y Pasajes Aéreos redujeron su ritmo de expansión, en tanto que en Alojamiento mantiene su contracción.