Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • 2022
  • BBVA Research: Se acelera el consumo en el Perú en el cuarto trimestre

BBVA Research: Se acelera el consumo en el Perú en el cuarto trimestre

En octubre, destacó el crecimiento de las compras con tarjetas (22% interanual), con lo que elevó su participación dentro del gasto total (41% frente a 39% en septiembre), señaló el BBVA Research.

En octubre creció la importancia del gasto en entretenimiento, transporte y restaurantes, indicó el BBVA Research.
04/11/2022 23:55

El Índice Big Data de Consumo para Perú de BBVA Research (elaborado sobre la base del gasto, corregido por inflación, con tarjetas y retiros de efectivo) se aceleró en octubre a 7,5%, frente al 6,9% de septiembre.

En su reporte “Perú | Seguimiento al consumo con datos en tiempo real en octubre del 2022”, el BBVA Research afirmó que, en octubre, destacó el crecimiento de las compras con tarjetas (22% interanual), con lo que elevó su participación dentro del gasto total (41% frente a 39% en septiembre).

Al interior de las compras con tarjetas, el canal on line mostró nuevamente un alto crecimiento (40% interanual) y consolida su participación (45% actual; 20% en el 2019, señala el reporte elaborado por Vanessa Belapatiño y Hugo Perea.

La aceleración del Índice Big Data de Consumo para Perú de BBVA Research a inicios del cuarto trimestre del año coincide con la ligera recuperación de indicadores de confianza del consumidor.

Considerando la participación en el gasto total, respecto al año previo, creció la importancia del gasto en entretenimiento, transporte y restaurantes, mientras se redujo en bienes y servicios para el hogar y en salud.

Tags: BBVA BBVA Research Consumo Perú

Sigue leyendo

Anterior: Se deterioran indicadores de ventas y nivel de producción en las regiones, según encuesta del BCR
Siguiente: Gonzalo Galdos: “Tengo la impresión de que en el Perú nos está pasando el síndrome de la rana hervida”

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

CAJA TACNA

CAJA TACNA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.