Con el lanzamiento oficial de Openpay, BBVA se convierte en el primer banco adquiriente del Perú. Tecnologías tendrán más de 300 puntos de comercialización y venta a nivel nacional.
El BBVA Perú anunció que Openpay by BBVA ingresó oficialmente al mercado peruano como la plataforma de soluciones de pago más integral e innovadora para todo tipo de negocios.
De esta manera, se consolida como una compañía bajo un modelo de innovación y seguridad de altos estándares, brindará a emprendimientos, medianas y grandes compañías del país, un portafolio de 4 soluciones (Smart POS, Openpay Mini, link de pago y pasarela de pagos) para promover las ventas y pago de los negocios, en entorno off y online.
Openpay, una startup que fue adquirida en el 2017 por BBVA y que está presente en México, Colombia y Argentina, ya afilió a más de 100 mil comercios activos en la región.
Este nuevo negocio del Grupo convierte a BBVA en el Primer Banco Adquiriente del Perú. Así entra a un nuevo ecosistema de los medios de pago en el país y abre la posibilidad de brindar nuevas soluciones y servicios financieros integrados, que responden mejor a las necesidades de todo tipo de empresa.
“Para nosotros, desde BBVA, la integración de Openpay representa una gran oportunidad de ofrecer soluciones que aceleren el crecimiento de los clientes y comercios”, comentó Fernando Eguiluz, CEO de BBVA Perú.
Agregó que es un negocio pionero en desarrollos de pago digital y gracias a sus diferentes alternativas los comercios podrán incorporar los pagos electrónicos en su día a día de forma simple, fácil y segura.
“La participación del grupo BBVA, como primer banco adquirente, nos permite asegurar a nuestros clientes que el manejo de sus transacciones será óptimo y que tendrá grandes beneficios”, señaló por su parte Alberto Calderón, country manager de Openpay Perú.
Dijo que brindan un abanico de soluciones de valor, para todos los comercios, a través de una estrecha relación con aliados tecnológicos y de distribución clave de productos que nos permiten dar una experiencia A1.
Estas tecnologías lanzadas al mercado peruano procesan operaciones con Visa y Mastercard, tienen gran versatilidad para distintos tamaños y empresas –como los sectores de hotelería y retail-, posibilitan ventas con propina, pagos en cuotas, panel de consultas y un servicio de atención personalizada.
No solo tendrá la capacidad de generar pagos con puntos para clientes de tarjetas de crédito, sino que Openpay ofrece dispositivos de manejo simple, smarts, compatibles con tecnología celular, portátiles y con beneficios y descuentos para su adquisición.
En todas las oficinas bancarias de BBVA a nivel nacional se comercializarán y activarán los equipos en función a las distintas necesidades y tamaños de los negocios.
Las empresas hoy en día tienen la necesidad de crecer rápidamente y han entendido que tienen que dar una vuelta de 360° respecto a la forma de pagos para sus clientes, porque estos ya cambiaron.
“Cada negocio posee necesidades diferentes y eso lo sabemos. Nuestros clientes buscan que el pago de sus productos y servicios sea más sencillo y rápido sin tener que pasar por procesos complejos bancarios y, sobre todo, que estos sean seguros. Contamos con el Sistema OpenControl, que gracias a Inteligencia Artificial previene, interviene, bloquea y alerta fraudes en distintos medios de pago”, indicó Calderón.
“Las diversas soluciones de pago que ofrece Openpay by BBVA pueden ser adoptadas por cualquier tipo de negocio, por más pequeño que parezca. Los pagos digitales ofrecen múltiples beneficios y ayudan a contribuir con la inclusión financiera y con la formalización de la economía del país”, afirmó Eguiluz.
La adquirencia del Banco BBVA permitirá a futuro que puedan ofrecer distintos productos financieros a los comercios, según su necesidad; consolidando el desarrollo con soluciones en la plataforma de ventas físicas y de e-commerce.
Openpay cuenta con el respaldo de una entidad bancaria le permite poner a disposición de sus clientes más opciones de pago que potencien el crecimiento del negocio y genere mayores ingresos.