Conozca los hábitos de consumo, las necesidades de sus clientes y las tendencias que se vienen para el verano, de manera que pueda ofrecerles la mejor experiencia de compra, afirma el BCP.
El cierre del año trae consigo oportunidades para que los empresarios puedan impulsar sus ventas, alcanzar las metas del 2022 o preparar la estrategia para afrontar la temporada del verano.
A pocas semanas de culminar el año, y buscando contribuir al desarrollo de los emprendedores, María Alejandra Chirinos, líder del programa Contigo Emprendedor BCP, programa que este año ha capacitado gratuitamente a más de 100 mil empresarios de la microempresa, comparte cinco consejos para que establezca su estrategia 2023 y potencie sus ventas.
- Focalice a su público: Conozca los hábitos de consumo, las necesidades de sus clientes y las tendencias que se vienen para el verano, de manera que pueda ofrecerles la mejor experiencia de compra. Es importante que con esa información fortalezca su estrategia para focalizar la oferta de su negocio de acuerdo con las preferencias de su público.
- Revise su stock: En medio de una campaña tan estacional como la Navidad y el fin de año, debe tomar el control de la cantidad de productos que tiene, ya sea para evitar quedarse sin stock de sus productos estratégicos, así como no guardar stock que no podrá ofrecer en otras campañas.
- Potencie sus redes sociales: Cada vez son más los negocios que impulsan su marca mediante plataformas virtuales, ya que, se han convertido en una gran ventana para darse a conocer a nuevos públicos y posicionarse dentro del mercado. Úselas y renueve constantemente su contenido, pero recuerde que no es necesario que esté en todas las redes sociales. Asegúrese de estar presente en aquellas en las que su público objetivo interactúa normalmente.
- Ofrezca variedad de pagos: Cada vez son menos las personas que optan por pagar en efectivo. Por ello, es recomendable que agilice el proceso a sus clientes contando con diversos medios de pago como tarjetas de crédito y débito, billeteras digitales como Yape, links de pago o pasarelas de pago como Culqi, entre otros.
- ¡Cuídese de las estafas!: En caso de tener pagos en efectivo, revise siempre los billetes y monedas que recibe para validar su autenticidad. En el caso de transferencias bancarias o pagos por Yape, asegúrese de tener en sus cuentas el depósito antes de entregar o enviar alguna mercancía. Ser cuidadoso en estos procesos reduce los riesgos de ser víctimas de una estafa o fraude.
Contigo Emprendedor BCP es el programa de educación gratuita BCP para impulsar los negocios de miles de micro y pequeños empresarios, como parte de su estrategia de sostenibilidad.
La iniciativa, que desde el 2019 ha capacitado a más de 150 mil emprendedores, se sostiene sobre dos pilares. Por un lado, del talento de los colaboradores voluntarios de Credicorp, quienes realizan capacitaciones en finanzas, digitalización, seguridad y liderazgo y un Curso por WhatsApp en el que pueden fortalecer su conocimiento de estas materias en la palma de su mano.
Puede conocer más sobre el programa en https://www.viabcp.com/contigoemprendedorbcp