
En línea con su compromiso por impulsar las finanzas sostenibles en el país, el BCP aprobó una importante línea de confirming social a Alicorp que buscar facilitar el acceso de al menos 500 micro y pequeñas empresas de su cadena de valor a este servicio financiero. Se trata de la primera línea de confirming social emitida por el BCP y diseñada para fortalecer la inclusión financiera de las pequeñas y microempresas proveedoras de Alicorp.
El confirming es una herramienta financiera que permite a las empresas convertir sus cuentas por cobrar en liquidez inmediata, sin necesidad de esperar el vencimiento de sus facturas. Para las PYME, esto representa una oportunidad para acceder a capital de manera rápida, mejorar su flujo de caja y reinvertir sus ingresos para escalar sus negocios.
“Esta línea de confirming social representa un paso firme hacia la inclusión financiera y formalización de las PYME. En el BCP creemos que el desarrollo de este segmento es muy importante para el dinamismo de la actividad económica y, además, constituye un acceso relevante para cientos de empresas a los beneficios de los servicios financieros y no financieros del sistema formal. Con esta operación aspiramos a que cada desembolso tenga un impacto positivo en la sociedad”, señaló Gerardo Moreno, gerente Banca Corporativa e Internacional del BCP.
Gracias a esta línea, se estima que más de 500 empresas proveedoras PYME podrán acceder al adelanto de sus facturas con condiciones preferenciales y del respaldo de estar integradas al sistema financiero. Además, contarán con el acompañamiento del BCP con programas como Empresas Aliadas por la Educación Financiera, iniciativa que capacita en educación financiera a los colaboradores de empresas y Contigo Emprendedor BCP, programa de educación y capacitación de microempresarios en capacidades digitales, de liderazgo y financieras para el desarrollo de sus negocios.
Por su parte, Julio Carrasco, director corporativo de Tesorería, Créditos y Riesgos Financiero de Alicorp, comentó que: “En Alicorp nos esforzamos en ser aliados del desarrollo de nuestros clientes y proveedores, fortaleciendo especialmente a las PYMEs —con las que compartimos una cadena de valor— para crear círculos virtuosos de crecimiento. Sabemos que uno de los principales desafíos para los emprendedores es acceder a capital de forma rápida y a tasas competitivas. Así, en línea con el compromiso del BCP con la sostenibilidad, estamos trabajando juntos en el mecanismo de confirming social, que permite a nuestros proveedores acceder a capital de forma rápida y en condiciones preferenciales, beneficiando, fortaleciendo y permitiendo crecer a las empresas más pequeñas generando nuevas oportunidades que les permitan alcanzar un mañana mejor”.