Los Agentes Móviles ofrecen los servicios básicos que brindan los Agentes BCP, y también ofrecen servicios nuevos como guía para abrir cuentas de ahorro digital BCP y Yape. El banco proyecta que más de 3,7 millones de peruanos se verán beneficiados.
El BCP lanzó 4 Agentes Móviles BCP, el nuevo formato de Agentes BCP, que viajarán desde Lima hacia el norte, empezando por Piura; al oriente, iniciando por Loreto; hacia el centro, por Junín, y a Lima Provincias, por Huaura.
Los Agentes Móviles recorrerán cerca de 300 distritos durante un año, principalmente, en zonas rurales del país; y, de esta manera, más de 3,7 millones de peruanos se verán beneficiados.
El fin es democratizar el acceso a educación y servicios financieros en línea con el compromiso del BCP por impulsar la inclusión financiera y digital del país, informó el banco.
Además de los servicios básicos que ofrecen los Agentes BCP, como consultar saldos y movimientos, hacer retiros y depósitos, realizar el pago de servicios, giros, entre otros, con este nuevo formato, los clientes también podrán ser guiados para abrir cuentas de ahorro digital BCP, de Yape y afiliarse a Banca Móvil BCP.
También podrán capacitarse gratuitamente en educación financiera con los cursos del ABC del BCP, acceder a internet satelital con conexión para 100 puntos en simultáneo y cargar celulares con energía limpia de los paneles solares con los que cuenta el agente, la alternativa de la entidad bancaria para reducir la huella de carbono.
Compromiso
“El Agente Móvil BCP va alineado a nuestro compromiso de llevar la banca a cada rincón del país, asumido desde que pusimos el primer Agente BCP”, manifestó Sara Rodríguez Galván, gerente del Área de Canales Alternativos del BCP.
Mencionó que cuentan con más de 10.500 agentes instalados que son utilizados por más de 14 millones de peruanos al mes a nivel nacional. Solo este año, cuentan con un promedio de 40,3 millones de transacciones mensuales, lo que se traduce en 2,2% más que el 2023.
Indicó que este nuevo formato supera las barreras geográficas, de conectividad y de comunicación vial al llevar educación y servicios financieros directamente a zonas que tienen acceso limitado o nulo a estos.
Piloto
Con este lanzamiento, el BCP suma 5 agentes móviles en total, incluyendo al piloto que empezó su recorrido en Arequipa en el 2023 y que este año volverá a recorrer la región mencionada, para incluir financieramente a más peruanos.
Rodríguez agregó que el piloto, que se lanzó en julio del año pasado, inició su viaje en Arequipa y se extendió hasta Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, logrando impactar positivamente en más de 650 mil personas de más de 50 distritos rurales durante 10 meses.
Algunos de los resultados fueron que se digitalizó a más de 2.000 personas, quienes se afiliaron a Yape o Banca Móvil BCP, se realizaron más de 25.000 transacciones y más de 3.000 personas accedieron a educación financiera de manera gratuita.