El financiamiento ha permitido a Besco y su filial, Miranda Constructores, desarrollar diversos proyectos elegibles para la Certificación EDGE Advanced, un reconocimiento que requiere tener al menos un 40% de ahorro en energía en sitio.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) otorgó un préstamo verde por US$60,88 millones a 2 empresas del Grupo Besco que participan en la construcción de los proyectos Praderas del Rímac y Altos del Rímac en el distrito del Rímac, y Alameda Central en el Cercado de Lima.
El financiamiento ha permitido a Besco y su filial, Miranda Constructores, desarrollar diversos proyectos elegibles para la Certificación EDGE Advanced, un reconocimiento que requiere tener al menos un 40% de ahorro en energía en sitio, superando a las edificaciones convencionales locales.
“En el BCP estamos comprometidos con el desarrollo sostenible del país. Por ello, seguiremos impulsando el financiamiento de iniciativas que fomenten y faciliten el acceso a la vivienda para miles de peruanos y más aún si éstas permiten ahorro y eficiencia en los servicios básicos de las familias”, dijo César Stuart, head de Banca Corporativa del BCP.
Por su parte, Javier Salazar, presidente ejecutivo de Besco, destacó el triple impacto de la Vivienda Sostenible, al impacto económico de la construcción, se suma el impacto ambiental por la reducción de la huella de carbono y el impacto social, toda vez que sus proyectos son todos viviendas de interés social.
Besco es la principal desarrolladora de vivienda social en el Perú, con 25 años de experiencia y más de 22.500 viviendas desarrolladas en este periodo.