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BCP: Potencie su campaña escolar con estas 5 recomendaciones

Analice bien su stock: Lo recomendable es realizar un inventario para que pueda identificar qué cosas necesita comprar y cuáles le alcanzan para satisfacer la necesidad de sus clientes, señala el BCP.

Recuerde reformular sus estrategias según cada campaña comercial, tomando en cuenta aprendizajes de tus campañas anteriores.
18/02/2023 13:23

La campaña escolar trae consigo oportunidades para que los emprendedores puedan impulsar sus ventas mediante una correcta estrategia de cara a sus clientes, señaló el BCP.

Por eso, el programa Contigo Emprendedor BCP, iniciativa que, desde el 2019 ha capacitado gratuitamente a más de 170 mil empresarios de la microempresa, comparte cinco consejos para potenciar su campaña escolar:

  • Haga una introspección: Es momento de realizar una pausa y evaluar cómo le fue en la campaña del 2022. Analice la cantidad de productos vendidos, los más solicitados y los que no se vendieron mucho; esto de cara a que pueda armar su surtido de productos.
  • Identifique a su cliente: Recuerde que se diriges a padres primerizos con diversas dudas sobre qué es lo mejor adquirir para sus hijos y otros con experiencia que desean comprar lo más rápido posible. Conozca las necesidades, tendencias y hábitos de su público objetivo para que pueda satisfacerlo y pueda ofrecerle productos a su medida y la mejor experiencia de compra.
  • Analice bien su stock: Lo recomendable es realizar un inventario para que pueda identificar qué cosas necesita comprar y cuáles le alcanzan para satisfacer la necesidad de sus clientes. A pesar de que venda durante todo el año, hay cosas que las personas no suelen comprar a mitad de año. Identifique que útiles tienen una demanda constante para que aproveche y compre mayor cantidad a un menor precio, como lápices, lapiceros, colores, entre otros.
  • Cree packs: Este es el momento de ponerse ingenioso y analizar qué productos pueden juntarse y complementarse, como cuadernos y etiquetas, o planners y plumones, de esta manera, genera interés por parte de sus compradores. Aproveche la oportunidad para visibilizar productos que no tengan mucha rotación.
  • Ofrezca diversidad de pagos: Cada vez son menos las personas que optan por pagar en efectivo. Por ello, es recomendable que cuente con diversos medios de pago que permita cancelar con tarjetas de crédito o débito, billeteras digitales como Yape, links de pago o pasarelas de pago como Culqi, entre otros. De esta manera, agiliza el proceso para su cliente y no pierde una venta.

Recuerde reformular sus estrategias según cada campaña comercial, tomando en cuenta aprendizajes de tus campañas anteriores. Si quieres capacitarte gratuitamente, ingresa a www.viabcp.com/contigoemprendedorbcp

Tags: BCP Campaña Escolar

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