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Bitel y Entel registran el mejor desempeño en la calidad de atención que brindan a usuarios

Movistar mantiene el último lugar en la clasificación de OSIPTEL, con un desempeño de 11.9, tras un aumento de 0.9 puntos con respecto al ranking anterior.

Según OSIPTEL, Claro permanece en el penúltimo lugar del ranking, pese a que su calificación general mejoró el segundo semestre de 2022.
16/05/2023 02:55

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) publicó el Ranking de Calidad de Atención al Usuario correspondiente al segundo semestre de 2022.

En el ranking, las empresas Bitel y Entel obtuvieron las mayores calificaciones de desempeño global y se aproximan a la meta inicial esperada de 15 puntos. Con 14.4 y 14.3 puntos, Bitel y Entel se mantienen en el primer y segundo lugar de la medición, respectivamente.

A través de este ranking, el OSIPTEL mide el desempeño en la calidad de atención que las principales empresas operadoras brindan a los usuarios, desde que se inicia el proceso de atención hasta que se le brinda la respuesta o se le da el resultado, por cualquier canal de consulta, ya sea presencial, telefónico o digital.

En esta evaluación se miden seis dimensiones del proceso de atención para la calificación final global por operadora, en una escala de 0 a 20 puntos: accesibilidad, digitalización, capacidad de respuesta, empatía, cumple con lo prometido (confiabilidad) y veracidad.

De acuerdo al comunicado de OSIPTEL, Claro permanece en el penúltimo lugar del ranking, pese a que su calificación general sube de 11.9 puntos en el primer semestre de 2022 a 14.0 puntos en el segundo semestre de 2022.

En tanto, que, Movistar mantiene el último lugar de la clasificación, con un desempeño de 11.9 (0.9 puntos más que el ranking anterior). OSIPTEL indica que la operadora debe mejorar, prioritariamente en las dimensiones de capacidad de respuesta, empatía y confiabilidad.

“Uno de los objetivos del ranking es generar incentivos adecuados para que las empresas operadoras puedan mejorar sus procesos de atención al usuario”, indicó Tatiana Piccini Anton, directora de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL.

La funcionaria añadió que, con esta medición, también se brinda información al usuario sobre la calidad de atención de cada empresa para que comparen los desempeños en los diversos indicadores y los consideren en la elección de su proveedor de servicio.

Tags: Bitel Entel

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