Durante la reunión de Accountability, líderes de la entidad financiera evaluaron y presentaron avances semestrales en sus diversos ejes de gestión.
Con el objetivo de seguir sirviendo con propuestas de valor a los emprendedores peruanos en la reactivación económica del país, el equipo gerencial de Caja Arequipa, revisó junto a la Gerencia Mancomunada, conformada por Wilber Dongo y Marco Lucar, los planes ejecutados en el semestre, comparando resultados, escuchando y aprendiendo de cada experiencia expuesta por las ocho Gerencias Regionales y de los gerentes de línea, informó la mencionada microfinanciera.
“La reunión de trabajo que se realizó el 8 y 9 de julio se desarrolló como una práctica de una visión gerencial holística, revisando el contexto interno y externo. Así, se busca fortalecer el trabajo en equipo, los avances comerciales y, en especial, los logrados en transformación cultural y digital. De esta manera, esperamos mantener el liderazgo del sistema de microfinanzas en el país”, señaló la entidad mediante una nota de prensa.
A fines de junio, Caja Arequipa superó los 7,000 millones de soles en colocaciones, hito en la industria del sistema financiero nacional. Para el segundo semestre del año, la microfinanciera espera consolidar sus objetivos estratégicos, considerando que pondrán en servicio 15 nuevas agencias que se sumarán a las más de 187 oficinas a nivel nacional.
“Cuando estás rodeado de personas que comparten un compromiso apasionado en torno a un propósito común, ¡Todo es posible! Esto es lo que siento al escuchar y comprender que la visión que teníamos hace unos años atrás. Hoy nuestros líderes lo tienen muy claro al momento de ejecutar los planes de acción y sobre todo llevar a todos sus equipos de trabajo al centro de nuestro negocio, las personas”, señaló Wilber Dongo, Gerente Central de Negocios de Caja Arequipa.
Nos sentimos orgullosos de contar con un equipo que tiene el valor inherente de hacerse cargo de las tareas y proyectos en el sur, centro y norte de nuestro país, parte de una cultura nueva que suma a nuestro ADN, de ser una empresa de personas, sirviendo a más personas, añadió Dongo.
De la jornada de trabajo participó, Enrique Alvarez, conferencista que brindo el tema “Importancia del feedback para el Accountability”. Para el especialista es importante
“Saber escuchar con humildad, lo que permite entender lo que se debe mejorar. “Es necesario aplicar una gran persuasión para contagiar a los equipos de trabajo y no cesar en conseguir objetivos y reuniones más efectivas que ayuden a las personas a tener mayor bienestar”, dijo Alvarez durante su participación.