Microfinanciera superó los 7 mil millones de soles en colocaciones, reafirmando de está forma el liderazgo de la entidad arequipeña en el rubro de microfinanzas en el país.
Como parte de su compromiso y buenas prácticas de gobierno corporativo, con los principales actores del mundo de las microfinanzas, sus clientes y la ciudad, Caja Arequipa presentó los resultados de la gestión 2022-I; resultados que la reafirman como una entidad sólida y con el logro de haber superado los 7mil millones de colocaciones a finales de junio a nivel nacional.
“Presentar nuestros resultados es una muestra de la transparencia que le debemos siempre a nuestra sociedad y clientes, que hoy nos acompañan y que gracias a ellos nos esforzamos cada día más por ofrecer mejores servicios, mejores canales alternativos y sobre todo una mejor atención, porque sin nuestros micro y pequeños empresarios el Perú no avanzaría”, señaló José Malaga, Presidente del Directorio de Caja Arequipa.
De la conferencia de prensa participaron la Gerencia Mancomunada conformado por los gerentes centrales Wilber Dongo y Marco Lucar, el Alcalde Provincial de Arequipa Omar Candía, acompañado por la Presidencia del Directorio el Sr. José Malaga Malaga quien hizo la exposición principal.
Caja Arequipa resaltó sus logros como su posicionamiento como una empresa Socialmente Responsable, obteniendo el puesto 63 del MERCO ESG acompañado de acciones de impacto social con sus principales grupos de interés, actividades de voluntariado y el apoyo constante en la educación financiera, abriendo nuevos horizontes para mujeres en el VRAEM a través de su cuenta de ahorros y acompañamiento en sus primeros pasos de negocio.
Caja Arequipa viene de organizar el Seminario Internacional de Microfinanzas, con sede en Arequipa, donde rompió cifras record de participación al presentar un panel de ponentes internacionales que compartieron sus experiencias relacionadas al tema principal del evento llamado “Humanizando la transformación digital”.
Del último Seminario Internacional de MicrofinanzaS, entre otras cosas, se destaca los aplicativos desarrollados para colaboradores, clientes, en la optimización de procesos, aperturas digitales de cuentas de ahorro y los beneficios que trae para seguir ayudando a los clientes dueños de pequeñas y micro empresas en realizar operaciones a través de su celular.
“En sus 36 años, Caja Arequipa no pierde el horizonte de ser una marca más humana, una entidad de personas que sirven a personas, generando campañas pensadas en la familia, el bienestar, el crecimiento y también hacia adentro creando espacios de capacitación, de co-creación en su Laboratorio de Innovación Caja Lab que cumplió 3 años y sobre todo de celebración en equipo, con hábitos de agradecimiento y de alta efectividad. Resultado de ello es que la microfinanciera escale 19 posiciones, ubicándose en el puesto 24 a nivel nacional en el ranking MERCO TALENTO, donde se califica las mejores prácticas de atracción y retención del talento”, informó la microfinanciera.
“Nuestra misión continua a lo largo de este 2022, de mejorar nuestras cifras cada trimestre, y de acompañar con mensajes íntegramente humanos, como solo en Caja Arequipa se realiza, crecemos para seguir creciendo juntos”, concluyó José Malaga.