Un hito que refuerza su liderazgo y posición como referente en el sector microfinanciero peruano
En el competitivo sector financiero, los ratings de clasificación de riesgo son clave para evaluar la solidez y estabilidad de una institución. En este contexto, Caja Arequipa ha logrado un destacado reconocimiento al obtener dos calificaciones A-, otorgadas por las prestigiosas agencias Pacific Credit Rating (PCR) y JCR Latino America Empresa Clasificadora de Riesgo S.A asociada a Japan Credit Rating JCR LATAM, siendo la entidad arequipeña en alcanzar este importante logro.
«Este reconocimiento refuerza el compromiso de la institución con una gestión financiera sólida, que le permite seguir apostando por el desarrollo del sector microfinanciero y, sobre todo, por la inclusión financiera en el Perú. A su vez, nos compromete a continuar ofreciendo productos y servicios financieros accesibles a todos los peruanos, promoviendo un futuro más inclusivo y equitativo», indicó Wilber Dongo, Gerente Central de Negocios de Caja Arequipa.
Con más de 38 años de trayectoria, Caja Arequipa es una de las principales entidades microfinancieras del país, contando con más de 227 oficinas a nivel nacional y un saldo de créditos de 9,506 millones de soles y 8,147 millones en ahorros. La institución atiende a 1,490,277 clientes en cartera de depósitos y 641,730 clientes en cartera de créditos, destacándose por sus buenas prácticas de gobierno corporativo, inclusión financiera y responsabilidad social. Además, la calificación A- subraya el impacto positivo que ha tenido en sus clientes e inversionistas, consolidándose como una de las instituciones más fuertes del sector.
Este nuevo hito refuerza, una vez más, el liderazgo de Caja Arequipa en el sector microfinanciero peruano, apostando por la inclusión financiera como motor de desarrollo y bienestar para todos.