La Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Arequipa tiene el 76% de su cartera de clientes en el sector de micro y pequeña empresa (MYPE), el cual genera un ticket promedio de S/12.000.
En junio del año pasado, Caja Arequipa informó haber alcanzado S/7.000 millones en colocaciones y, solo un poco más de 10 meses después, anuncia haber conseguido un récord de S/8.000 millones, convirtiéndose en la primera Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) en superar esa cifra.
Ello a pesar de las dificultades y coyuntura adversa que afectó al segmento de la micro y pequeña empresa (MYPE) en diciembre del 2022 y los primeros meses del presente año por las protestas.
“Cada decisión que se adopta para la consecución de tus objetivos, te acerca o te aleja de ellos, y desde fines del año pasado supimos que este año presentaría dificultades y retos a nuestro alrededor, pero somos una institución que en estos 37 años de existencia hemos aprendido a lidiar con contextos de incertidumbre y conociendo nuestras capacidades y equipo humano”, señaló Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa.
Agregó que siempre confían en seguir apostando por este sector pujante como es el de la MYPE, que ha dado pruebas de que sale adelante a pesar de tiempos difíciles como ha sido incluso en la pandemia que empezó en marzo del 2020.
“Por eso, definimos nuestra estrategia, apostamos por la digitalización de procesos, realizamos ajustes a nuestra segmentación de clientes y la oferta comercial siempre se mantuvo dinámica y estable”, subrayó.
En los últimos años, Caja Arequipa ha incrementado su cartera de manera sostenida en diferentes regiones del Perú. Actualmente, es la institución de microfinanzas mejor posicionada del país con un 76% de cartera de clientes MYPE que genera un ticket promedio de S/12.000 en créditos en este sector.
Próximos meses
Respecto a las proyecciones para los siguientes meses, Dongo señaló que Caja Arequipa sostendría este ritmo de crecimiento de sus colocaciones considerando que, en el segundo semestre del año, hay campañas comerciales importantes y la demanda va a incrementarse.
“Estaremos preparados para atender de una manera personalizada, porque cada cliente tiene sus propios sueños y estaremos siempre a su lado para hacerlos cumplir”, concluyó.