El trabajo de inclusión financiera de las cajas municipales, logra ganar un lugar en la mente de los usuarios en Lima. Según el Estudio de Marcas de Arellano del 2022, Caja Arequipa lidera el ránking de recordación de marca de las cajas municipales y financieras, incluso para quienes no son clientes, la reputación construida como marca cercana y digital ya es una realidad.
Caja Arequipa en estos últimos años implementó aplicaciones de servicio a los clientes conocidos como chatbot, que ha permitido tener mayor conexión con el público y por lo tanto mayor posibilidad de encontrar respuestas positivas a sus necesidades, asimismo implementó una plataforma de comunicación por WhatsApp, una plataforma de gestión documental, el proceso de biometría dactilar y firma digital en agencias, el aplicativo denominado Misti 2.0, que permite realizar todo el proceso crediticio en línea por los analistas de crédito, el sistema Caja 360, aplicación de gestión administrativa para colaboradores; la web de productos que funciona como un Marketplace financiero y landing page de muchas de sus campañas de créditos y que se puede visualizar en www.cajaarequipa.pe entre otras innovaciones.
“Caja Arequipa tiene una estrategia y una visión bastante clara, poniendo al centro a los clientes y sus necesidades, esta visión incorpora el rediseñar los procesos actuales para abordar lo digital, canal que hoy realiza el 63% de las operaciones financieras en la Caja, para ello, los nuevos procesos, deben ser de fácil uso, accesibilidad, con seguridad y generar una recordación positiva; todos estos cambios, sin perder el enfoque de servir a personas.” señaló Wilber Dongo Gerente Central de Negocios “Además, buscamos que nuestros canales alternativos no solo potencien las actividades que realizan nuestros clientes, sino que lo hagan en un ambiente de mayor seguridad en sus operaciones diarias, ahorrando tiempo y dinero”. concluyó el ejecutivo.
En general, la digitalización es una de las formas más eficientes que existen de bancarizar hoy día y complementa el modelo de finanzas humanas basada en relaciones de confianza que Caja Arequipa ha desarrollado con sus clientes desde sus orígenes y que viene consolidando al seguir apostando por el crecimiento de agencias en más zonas, principalmente rurales y peri-urbanas en los 24 departamentos del país, fortaleciendo una economía social y circular, con valor compartido.
EL APUNTE
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Entidad microfinanciera, no solo es líder en bancarización sino también destaca en ser la más digital para sus clientes en el rubro de cajas municipales.
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