Caja Arequipa colocó a fines de octubre de este año, más de S/140 millones en créditos de manera digital, lo que representa un crecimiento de más del 300% respecto al 2020. Más del 70% de su cartera total de créditos se encuentra en el sector MYPE.
Caja Arequipa informó que logró llegar a más de 500 mil clientes y superó más de S/7.000 millones en créditos colocados al cierre de octubre del 2022; mientras que la cartera de depósitos alcanza casi los S/6.000 millones.
El presidente de directorio de Caja Arequipa, José Málaga Málaga, indicó que más del 70% de su cartera total de créditos se encuentra en el sector MYPE.
Informó que el objetivo de la financiera es seguir aportando por la innovación y el desarrollo tecnológico.
“Hemos logrado colocar a fines de octubre de este año, más de S/140 millones en créditos de manera digital, lo que representa un crecimiento de más del 300% respecto al 2020. Mientras que las transacciones digitales reportaron un incremento de 10,8% a finalizar octubre”, dijo.
Mujeres emprendedoras
Asimismo, buscando empoderar a un número más grande de mujeres emprendedoras del país, se logró llegar a más de 24.000 peruanas con el crédito Supérate Mujer.
Málaga señaló que en los 36 años de operaciones Caja Arequipa no ha perdido el horizonte de ser una marca cada vez más humana, y que genera oportunidades para diferentes sectores.
“En ese sentido, ya se ha logrado impactar en más de 54.000 negocios con CrediOficios y otorgar más de 9.000 créditos de Microconsumo”, añadió.
Solidez financiera
De esta manera, al cierre del tercer trimestre, Caja Arequipa reafirma su compromiso y solidez financiera, alcanzando importantes convenios y reconocimientos como el financiamiento del IFC por US$50.000 millones.
De la misma forma, obtuvo el puesto 24 en el ranking Merco Talento, puesto 39 en el ranking Merco de Reputación Corporativa y ubicación 63 del ranking Merco a las empresas Socialmente Responsables. Asimismo, el pasado tres de noviembre obtuvo doble reconocimiento, por cuarto año consecutivo, en el Premio de la Empresa Más Admirada de la MacroRegión Sur.
Málaga manifestó que se apunta a cerrar este 2022, con 200 oficinas a nivel nacional, lograr más de 50.000 nuevos clientes de créditos, creciendo en un 20% su rentabilidad y en un 50% los desembolsos digitales gracias a su más reciente hito tecnológico: ser la primera caja del Perú en realizar desembolsos de créditos 100% digital por biometría.
“Caja Arequipa ha logrado en este trimestre hitos de gestión en diferentes aspectos del negocio en favor de sus clientes. Nos sentimos profundamente orgullosos de sostener nuestro propósito con estos resultados. Somos una marca con sentido y al servicio de las personas”, finalizó.