Durante el 2023, Caja Cusco inició operaciones en Piura, Tumbes, Cutervo, Jaén, El Porvenir, Huaraz, Villa El Salvador, Los Olivos, San Juan de Miraflores, San Martín de Ica, Alto Cayma, Pucallpa y Yurimaguas.
Caja Cusco, una entidad financiera con 35 años de trayectoria, informó que concretó su ambicioso Plan de Expansión “Tahuantinsuyo”, que ha llevado a la institución a establecerse de manera efectiva en todo el territorio peruano.
Con 136 agencias estratégicamente ubicadas, aseguró que está ahora mejor posicionada para brindar sus servicios financieros a emprendedores de todas las regiones del país.
Durante el 2023, Caja Cusco inició operaciones en Piura, Tumbes, Cutervo, Jaén, El Porvenir, Huaraz, Villa El Salvador, Los Olivos, San Juan de Miraflores, San Martín de Ica, Alto Cayma, Pucallpa y Yurimaguas.
Gustavo Villaverde Martínez, gerente central de Administración de Caja Cusco, aseguró que haber concretado el Plan de Expansión “Tahuantinsuyo” es un logro crucial dentro de los objetivos de crecimiento de la institución.
“Desde hace unos años, el Directorio y la Gerencia Mancomunada de Caja Cusco se plantearon el desafío de estar presentes a nivel nacional, y gracias al compromiso de nuestros más de 3.600 colaboradores, hemos alcanzado este hito significativo”, manifestó.
Agregó que ahora están preparados para atender a sus nuevos mercados que buscan un aliado financiero que tenga solidez, confiabilidad y rentabilidad.
“Con su presencia consolidada a nivel nacional, Caja Cusco no solo alcanza un objetivo institucional, sino que también es una oportunidad para que los emprendedores de todas las regiones del Perú accedan a servicios financieros de calidad”, afirmó.
Villaverde Martínez también aseguró que, con su presencia nacional consolidada, Caja Cusco se presenta como un socio estratégico para los que buscan apoyo financiero sólido y orientado al crecimiento.
Evolución
Fundada el 28 de marzo de 1988, Caja Cusco inició sus operaciones con el respaldo de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ, por sus siglas en alemán) en el marco del convenio Perú-Alemania, centrándose en los servicios de crédito prendario.
Con el tiempo, la entidad expandió sus operaciones para incluir la captación de ahorros del público y el otorgamiento de créditos a pequeñas y microempresas, diversificando aún más su oferta financiera.
Lo que comenzó con 5 colaboradores y un capital de US$100 mil ha evolucionado hasta convertirse en una institución financiera sólida, con un patrimonio que supera los S/630 millones y más de 3.600 colaboradores.
“Estos datos son un testimonio del crecimiento sostenido y satisfactorio que Caja Cusco ha experimentado a lo largo de los años”, aseguró Villaverde Martínez.