Caja Cusco también cuenta con más de un millón y medio de clientes y aliados y tiene 139 agencias distribuidas por todo el país. Para el 2024, reafirmó su compromiso con la excelencia, la innovación y el apoyo constante a los emprendedores peruanos.
(*) Artículo publicado en la edición 220 de la revista Microfinanzas https://statuscomunicaciones.pe/microfinanzas/M220.pdf.
Caja Cusco, una de las más importantes instituciones de microfinanzas en el Perú, celebró sus 36 años de vida institucional haciendo un recuento de los importantes logros conseguidos desde su fundación y, en especial, los alcanzados en el último año.
El presidente del Directorio, Raúl Velazco Huayhua, expresó su satisfacción por los logros alcanzados por Caja Cusco afirmando que es gratificante recordar que la institución comenzó con solo 5 colaboradores, y hoy son más de 3.600 en todo el Perú.
“Inicialmente nos consolidamos en el sur, pero ahora estamos presentes a nivel nacional para impulsar los negocios en cada rincón del país. Agradezco a nuestros clientes por su confianza, y a nuestros colaboradores cuyo esfuerzo ha generado grandes resultados”, señaló.
La institución financiera celebró una misa con sus más de 3.600 colaboradores en 139 agencias distribuidas por todo el país, quienes se unieron virtualmente en la ocasión, presidida por miembros del Directorio y la Gerencia Mancomunada.
Innovación
Caja Cusco celebró sus 36 años con logros destacados, superando las utilidades del 2022 y alcanzando los S/53,14 millones en el 2023, siendo la única Caja Municipal en obtener más utilidades respecto al año anterior.
Además, la institución se destaca por su innovación, mejorando continuamente la experiencia de sus clientes digitales, como la inclusión del servicio de interoperabilidad en su aplicación móvil “Wayki App”, que permite realizar transacciones con las billeteras digitales Yape y Plin.
Otro logro excepcional de Caja Cusco alcanzado a sus 36 años de existencia es haber culminado con éxito el Plan de Expansión “Tahuantinsuyo”, consolidando su presencia en los 24 departamentos del Perú con un total de 139 agencias a nivel nacional.
Asimismo, renovó su identidad corporativa, inspirada en el legado milenario representado en un tocapu, reflejando su evolución y compromiso con el crecimiento del país, y destacando las historias de éxito de sus clientes.
Rol fundamental
Caja Cusco agradeció a sus más de 3.600 colaboradores, más de un millón y medio de clientes y aliados, por su papel fundamental en este camino lleno de logros y, para el 2024, reafirmó su compromiso con la excelencia, la innovación y el apoyo constante a los emprendedores peruanos.
De esta manera, conmemoró sus 36 años de trayectoria institucional, renovando sus compromisos fundacionales con los emprendedores de la micro y pequeña empresa (MYPE) del Perú, contribuyendo a la inclusión y descentralización financiera, generando valor y prosperidad de manera sostenible y tejiendo historias de éxito en el Perú.