El taller tuvo como finalidad evaluar el comportamiento del mercado financiero peruano para establecer y replantear propuestas de objetivos y metas para Caja Cusco durante los próximos tres años.
Durante el mes de diciembre se llevó a cabo el Taller de Planeamiento Estratégico 2023–2025 de Caja Cusco, evento que contó con la participación del Directorio, encabezado por su presidente el arquitecto Guido Bayro Orellana, Gerencia Mancomunada, gerentes de línea y jefes de área de la institución con el objetivo de analizar el entorno a nivel macroeconómico y las tendencias para los próximos años.
El Taller de Planeamiento Estratégico de Caja Cusco se realizó con el apoyo de una consultora externa con la finalidad de evaluar el comportamiento del mercado financiero peruano para establecer y replantear propuestas de objetivos y metas para Caja Cusco durante los próximos 3 años. Bayro Orellana resaltó la importancia de este taller para analizar el contexto de la institución desde sus bases.
“Como presidente del Directorio, considero que este taller ha sido satisfactorio por la información que hemos obtenido y nos servirá para definir a dónde queremos llegar. Sin embargo, tenemos que trabajar desde abajo porque las condiciones después de la COVID-19 han demostrado que ya no estamos en una situación de confort, ahora estamos en un contexto más exigente, por ello debemos redefinir nuestras estrategias para buscar la creación de valor y mejorar la rentabilidad, la competitividad y crecimiento de la empresa como objetivos principales”, señaló. Estas estrategias se plasmarán en objetivos y planes durante el próximo encuentro anual de líderes de Caja Cusco “Tinkuy 2023” que se llevará a cabo en la primera semana de enero.
De esta manera, la entidad financiera cusqueña cierra el año planteando nuevas metas y renovando el compromiso del Directorio, Gerencia Mancomunada y colaboradores de toda la institución para cumplir con el propósito por el que fue creada hace más de 34 años, contribuir con el progreso de los emprendedores del Perú.