En su compromiso por fortalecer el liderazgo y continuar con su crecimiento sostenido, Caja Cusco anuncia la designación de Luis Fernando Vergara Sahuaraura como nuevo Presidente del Directorio, tras su elección en la última sesión ordinaria. Vergara Sahuaraura asume este importante cargo en reemplazo de Raúl Velazco Huayhua, a quien la institución reconoce y agradece por su destacada gestión. Junto a él, se designó a Carlos Enrique Quispe Altamirano como Vicepresidente del Directorio, reforzando la estabilidad y visión estratégica de la organización.
Luis Fernando Vergara Sahuaraura es un reconocido contador público por la Universidad Andina del Cusco, con una destacada formación académica que incluye una maestría en Centrum PUCP y un MBA en la Universidad del Pacífico del Perú. Además, ha complementado su perfil profesional con estudios de actualización y posgrado en prestigiosas instituciones como la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, Universidad ESAN, INCAE Business School, Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, el PAD de la Universidad de Piura y estudios de Alta Dirección en la Universidad de Boston (EE.UU.).
Con más de 28 años de experiencia en cargos de alta responsabilidad, Vergara Sahuaraura ha desarrollado una sólida carrera tanto en el sector privado como público. Destaca su compromiso y profundo conocimiento de la organización, respaldado por sus 16 años de servicio en la Caja Cusco y más de 3 años de destacada gestión como miembro del Directorio, donde ha contribuido activamente al fortalecimiento institucional y al desarrollo estratégico de la entidad. Además, a lo largo de su carrera, ha ocupado importantes funciones en organizaciones como EPS SedaCusco S.A., CTAR Apurímac, Consettur Machupicchu SAC y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además, ha sido director de la Cámara de Comercio del Cusco. Su experiencia se complementa con una reconocida labor como docente de pregrado y posgrado, participando en cursos, seminarios y congresos en las áreas de Gestión Empresarial, Administración, Innovación y Finanzas.
Con 36 años de trayectoria, Caja Cusco se ha consolidado como un aliado financiero estratégico para los emprendedores peruanos, impulsando su crecimiento y contribuyendo al desarrollo económico del país. La designación de Luis Fernando Vergara Sahuaraura como presidente del Directorio marca un nuevo impulso hacia la innovación, la solidez financiera y el compromiso con el crecimiento sostenible.
Caja Cusco reafirma su propósito de seguir ofreciendo productos y servicios financieros de calidad, adaptados a las necesidades del mercado, contribuyendo al progreso de sus clientes y al desarrollo integral del Perú.