Sembrando Créditos Sostenibles, una herramienta creada por Caja Cusco, calcula los rendimientos por área cultivada, tomando en cuenta no solo los aspectos financieros, sino también los ambientales y sociales.
Caja Cusco recibió la distinción “Empresas que Transforman” en reconocimiento a la iniciativa “Sembrando Créditos Sostenibles”, por demostrar un compromiso excepcional con la protección de la biodiversidad y el desarrollo económico del productor peruano. Dicho reconocimiento fue otorgado por IPAE Acción Empresarial, RPP y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).
La metodología de evaluación crediticia innovadora desarrollada por Caja Cusco es un testimonio de su enfoque integrador adaptado a la realidad de los emprendedores rurales, considerando sus esfuerzos por generar ingresos a través de prácticas sostenibles.
La herramienta creada por Caja Cusco calcula los rendimientos por área cultivada, tomando en cuenta no solo los aspectos financieros, sino también los ambientales y sociales, afirmó su presidente del Directorio, Raúl Velazco Huayhua.
Gracias a esta iniciativa, Caja Cusco ha logrado acceder a un nuevo segmento de mercado y ha experimentado un aumento significativo en sus ingresos, lo que demuestra que el enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social no solo es compatible con el éxito financiero, sino que también puede impulsarlo.
Velazco expresó su compromiso continuo con el desarrollo sostenible del Perú. “Caja Cusco trabaja incansablemente para seguir creando propuestas de valor que contribuyan al desarrollo de nuestro país. Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso con la transformación hacia una gestión más sostenible”, subrayó.
Valor compartido
La iniciativa “Empresas que Transforman” busca promover estrategias de valor compartido y demostrar que las empresas pueden ser más competitivas al abordar las necesidades sociales y ambientales como oportunidades económicas.
Este año se reconoció a 32 empresas, incluyendo a Caja Cusco, que cumplió con los criterios de evaluación, destacando su impacto positivo en la sociedad.
“Caja Cusco se enorgullece de este logro y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del Perú a través de iniciativas innovadoras y transformadoras como ‘Sembrando Créditos Sostenibles’ un compromiso corporativo con nuestro planeta y la comunidad”, manifestó Velazco.