Caja Cusco fue auspiciador de las Fiestas del Cusco.
Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y de rendir homenaje a la ciudad imperial, cuyo nombre lleva con orgullo, Caja Cusco tuvo una destacada y activa participación durante el mes jubilar de la ciudad del Cusco, asumiendo su rol de principal auspiciador de sus fiestas, evidenciando así su compromiso con su Junta General de Accionistas y con el bienestar de la ciudad a la que ésta representa.
Caja Cusco impulsa las Fiestas del Cusco, mediante el convenio de cooperación que celebra anualmente con la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, EMUFEC, encargada de la organización de las mismas.
Así, Caja Cusco es auspiciadora y participante de una serie de actividades culturales, entre las que destacan la celebración del Inti Raymi, la Noche de Luces y Sonido, el Desfile Institucional y el Corpus Chirsti, para entretenimiento del turismo local, nacional e internacional y el fortalecimiento de nuestra cultura.
Festividad del Corpus Christi y Festival Gastronómico del Chiriuchu
La festividad del Corpus Christi, fiesta religiosa que el Cusco celebra con especial devoción hace más de 450 años, fue el escenario del Seminario Internacional de Microfinanzas, donde Caja Cusco recibió a más de 1,000 destacadas personalidades del sistema microfinanciero, contribuyendo así a la difusión del patrimonio y a la reactivación del turismo.
Esta masiva celebración conlleva el deguste del típico plato del Chiriuchu, expendido por más de 300 mujeres emprendedoras que, con el financiamiento y soporte de Caja Cusco, contribuyen a la reactivación de la economía local y a darle continuidad a una tradición milenaria, cada vez de manera más sostenible.
Desfile Institucional por Fiestas del Cusco
Constituye el saludo de la sociedad civil cusqueña organizada a la ciudad. Instituciones públicas y privadas organizan su participación y con poncho tradicional y sombrero son parte de un desfile que puede durar más de 10 horas. El Directorio de Caja Cusco, acompañado de dos delegaciones de colaboradores, músicos y una vistosa danza, rindió su homenaje al Cusco, alcanzando el saludo de más de 3,600 colaboradores de todo el Perú a los integrantes de su Junta General de Accionistas quienes presiden el atrio del evento.