Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Empresas
  • Caja Cusco se convierte en sponsor exclusivo de la Liga2 y refuerza su estrategia de expansión nacional

Caja Cusco se convierte en sponsor exclusivo de la Liga2 y refuerza su estrategia de expansión nacional

La entidad microfinanciera dará nombre al torneo de ascenso a Primera División de este año (“Liga2 Caja Cusco”) y también patrocinará la Liga Femenina. Con 37 años de historia, la institución apuesta al fútbol como palanca de crecimiento estratégico.

Según Luis Vergara Sahuaraura, presidente del Directorio de Caja Cusco, el acuerdo busca potenciar su expansión nacional, conectar con jóvenes talentos y reforzar su compromiso con el deporte y el empoderamiento económico.
01/04/2025 22:32

(*) Artículo publicado en la edición 232 de la revista Microfinanzas https://statuscomunicaciones.pe/microfinanzas/M232.pdf.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Caja Cusco anunciaron un acuerdo estratégico que posicionará a la entidad financiera como sponsor exclusivo de la Liga2 del fútbol profesional peruano a partir de 2025. El torneo, que otorga el ascenso a la Primera División, pasará a denominarse oficialmente “Liga2 Caja Cusco”, en un movimiento que busca potenciar el desarrollo del fútbol nacional y fortalecer la marca de la institución microfinanciera.

En declaraciones a Microfinanzas, Luis Fernando Vergara Sahuaraura, presidente del Directorio de Caja Cusco, explicó que la alianza se sustenta en tres pilares estratégicos: valores compartidos, apoyo histórico al deporte y objetivos de negocio.

“Compartimos con la Liga2 la esencia de competir y el sueño de ganar. Este es un torneo que refleja el fútbol de regiones, cada vez más competitivo, y que representa la aspiración de los equipos por alcanzar la Liga1. Paralelamente, como Caja Cusco, competimos en un mercado tan dinámico como las microfinanzas, con la meta de consolidarnos y crecer”, destacó.

El ejecutivo enfatizó que la entidad no solo busca visibilidad, sino también sinergias con su plan de expansión geográfica. “Este sponsorship nos permitirá reforzar nuestra presencia en mercados donde ya operamos y posicionarnos en zonas donde ingresaremos próximamente. Esperamos un retorno financiero a través de nuestros productos, como créditos y captación de ahorros, donde ya somos competitivos por nuestras tasas”, agregó.

Más que fútbol: inclusión social

La apuesta de Caja Cusco incluye también el patrocinio de la Liga Femenina, en línea con su estrategia de responsabilidad social. “Reconocemos el empuje de las mujeres emprendedoras, un segmento clave para nosotros. Queremos apoyar su empoderamiento, tanto en las canchas como en lo económico”, sostuvo el representante.

El acuerdo refleja, además, una trayectoria de casi cuatro décadas: fundada en 1988 en Cusco, la institución nació para atender a microempresarios excluidos de la banca tradicional. Hoy, con cerca de 37 años de operaciones, se consolida como una de las cuatro cajas municipales más grandes del país, destacando por su rentabilidad y enfoque en sostenibilidad.

Para la FPF, el respaldo de Caja Cusco inyecta recursos clave para profesionalizar la Liga2, un escenario donde emergen talentos juveniles. Para la entidad financiera, el movimiento no solo amplía su alcance brandístico, sino que se alinea con su meta de penetrar mercados emergentes, aprovechando la popularidad del fútbol como catalizador de conexión comunitaria.

Con este paso, Caja Cusco no solo apuesta por el deporte, sino que refuerza su narrativa como un actor económico que entiende las dinámicas locales y las convierte en oportunidades de crecimiento. Un gol en toda regla para ambas partes.

Tags: Caja cusco Liga 2

Sigue leyendo

Anterior: TCFD y COSO: La guía definitiva para convertir el riesgo climático en ventaja competitiva
Siguiente: Perú en el puesto 87 del Índice de Desarrollo Humano: avances desiguales en salud, educación y economía

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

CAJA TACNA

CAJA TACNA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.