El presidente del Directorio de Caja Cusco, Guido Bayro Orellana, afirmó que están incursionando en nuevas regiones que son mercados muy distintos a los que ya conocen y, a pesar de que es un año difícil, esperan alcanzar próximamente nuevas cifras.
El Directorio y la Gerencia Mancomunada de Caja Cusco presidieron la ceremonia de conmemoración por haber superado los S/5.000 millones en saldo de colocaciones al cierre del mes de setiembre, lo que consolida a la entidad edil cusqueña dentro de las cajas más grandes del país.
El saldo de colocaciones es el principal indicador de crecimiento de las entidades financieras, y define la participación de mercado y, consecuentemente, el tamaño de estas. Al cierre del mes de septiembre, Caja Cusco alcanzó un saldo de colocaciones de S/5.004 millones, superando los S/5.000 millones propuestos como meta para los 3 primeros trimestres del año.
“Lograr los S/5.000 millones antes de lo programado demuestra que somos una institución comprometida con los retos y el trabajo intenso para alcanzarlo”, subrayó el presidente del Directorio de Caja Cusco, Guido Bayro Orellana.
“Además, estamos incursionando en nuevas regiones que son mercados muy distintos a los que ya conocemos. No es fácil llegar a nuevos territorios, pero lo estamos haciendo. A pesar de que es un año difícil, esperamos alcanzar próximamente nuevas cifras”, declaró.
Por su parte, el gerente central de Negocios, Walter Rojas Echevarría, reconoció el aporte de todas las agencias a nivel nacional y felicitó a los colaboradores por la consecución de tan importante meta.
“Todos estos resultados son fruto de mucho esfuerzo, estos S/5.000 millones han sido aporte de todas las regiones, incluso de las que iniciaron operaciones recientemente. Es un gran acierto ir a nuevos mercados y seguir manteniendo nuestro liderazgo en nuestra región”, señaló.
Caja Cusco lidera la implementación de productos y servicios innovadores en favor de la inclusión y descentralización financiera en el país, tales como Wayki App, su app transaccional reconocida internacionalmente, y su nueva tarjeta de crédito para emprendedores.
A la fecha, Caja Cusco atiende a casi 410.000 clientes de créditos y 950.000 clientes de ahorros a través de sus 118 agencias en 16 regiones del Perú.
Se encuentra además en un proceso de crecimiento al amparo de su Plan de Expansión Sostenible “Tahuantinsuyo”, que le permitirá contar con presencia y cobertura a nivel nacional.