Caja Huancayo lanzó su tarjeta de crédito con lo que busca mejorar la competencia en el mercado con tasas competitivas a favor de los clientes. De esta manera, la entidad huancaína se convirtió en la tercera caja municipal en ingresar al segmento de tarjetas, anteriormente lo hicieron Cusco y Piura.
Con la promulgación de la Ley 31711 en marzo de 2023, las cajas municipales de ahorro y crédito en Perú han recibido un importante impulso, ya que ahora pueden emitir tarjetas de crédito sin necesidad de autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
“Este cambio normativo nivela el campo de juego en favor de los consumidores financieros, quienes ahora tienen acceso a una mayor oferta crediticia, anteriormente dominado por los bancos”, dijo Jorge Solis, presidente de Caja Huancayo.
Resaltó que esta mayor oferta en el mercado financiero empodera a los clientes, quienes ahora pueden elegir entre múltiples alternativas buscando las mejores condiciones y precios.
“Los micro y pequeños empresarios podrán acceder a tasas de interés promedio del 30%, considerablemente más bajas que las tasas del 100% al 130% que prevalecían antes de esta ley (N° 31711) debido a la concentración del mercado financiero”; resaltó.
En un esfuerzo por expandir su oferta de productos financieros, Caja Huancayo ha presentado cuatro nuevas tarjetas de crédito, divididas en dos categorías: consumo y negocios, precisó Nilton Yair carhuallanqui, jefe de tarjetas de crédito de la microfinanciera.
Tarjetas de crédito para consumo
La primera categoría incluye dos tipos de tarjetas de crédito diseñadas para consumidores individuales. La tarjeta clásica y la tarjeta oro ofrecen diferentes beneficios adaptados a las necesidades de los clientes.
La tarjeta clásica no tiene costo de membresía, lo que la hace ideal para aquellos que prefieren evitar cargos anuales. Por otro lado, la tarjeta oro permite a los usuarios acumular puntos con cada compra, que pueden canjearse por premios que se entregan directamente en sus hogares, replicando la experiencia de compra en un e-commerce.
Los límites de crédito para estas tarjetas van desde S/ 1,000 hasta S/ 10,000 en esta primera etapa.
Además, los clientes podrán elegir entre recibir sus estados de cuenta de manera digital, sin costo, o en formato físico, con un costo adicional. “Un aspecto destacado es que el 100% de la línea de crédito puede ser utilizado para compras, con una disposición de efectivo limitada al 20%, incentivando así el uso responsable de la tarjeta”; resaltó carhuallanqui.
Caja Huancayo ha asegurado una red de atención nacional con más de 230 agencias y una amplia red de cajeros automáticos y corresponsales. Además, su servicio de call center estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender cualquier consulta o necesidad de sus clientes.
Tarjetas de crédito para negocios
La segunda categoría está dirigida a micro y pequeños empresarios, un segmento clave para Caja Huancayo. Las tarjetas de negocios se dividen en dos productos: la tarjeta básica y la tarjeta Every Day. Estas tarjetas están diseñadas para facilitar el acceso a crédito inmediato, crucial para las necesidades de capital de trabajo de los microempresarios.
Con tasas de interés competitivas del 35.89% para microempresas y del 27.32% para pequeñas empresas, estas tarjetas buscan apoyar a los emprendedores en su crecimiento y desarrollo.
Además, cuentan con un ecosistema de pagos cerrado, que garantiza que los fondos se utilicen exclusivamente para operaciones relacionadas con el negocio, evitando gastos personales innecesarios.
Los límites de crédito para estas tarjetas van desde S/ 10,000 hasta S/ 100,000 en esta primera etapa.
“Caja Huancayo ha implementado estrictas medidas de seguridad, incluyendo procesos de biometría para la identificación de los usuarios y tecnología avanzada para prevenir fraudes. Este compromiso con la seguridad refuerza la confianza en nuestros productos y servicios”, dijo.
DATO
Un aspecto innovador y socialmente responsable de estas nuevas tarjetas es su composición, con un 78% de material degradable. Esto subraya el compromiso de Caja Huancayo con el medio ambiente y su responsabilidad social.