2 años de intensa dedicación en construir cercanía con sus clientes
El uso de las redes sociales se expande cada vez más y para Caja Huancayo constituyen valiosos canales de comunicación con el público, que van más allá de anunciar productos o servicios y se convierten en una comunidad donde todos comparten historias, experiencias y hasta sentimientos.
La Caja del Perú, como es conocida Caja Huancayo, es líder en las redes sociales de Youtube, Twitter y Tiktok dentro del sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito; y se encuentra dentro del top 4 en Facebook, Instagram y LinkedIn. Cuenta con más de 172,000 seguidores en redes sociales.
Sus contenidos en Facebook, en el transcurso de éste año han tenido un alcance cercano a los 4 millones de personas y en Instagram han superado los 300 mil, enfatizando también las más de medio millón de visualizaciones en todos sus contenidos de Youtube. Así mismo ha ingresado con gran éxito al Tiktok, convirtiéndose en la primera Caja Municipal en crear contenido en esta red social y alcanzar el liderazgo en cuanto a seguidores se trata dentro del rubro de las microfinanzas.
El logro de estos resultados positivos se debe en gran parte a la gran acogida de sus contenidos que aprovechan temas de tendencia; la cuidadosa planificación de contenidos a mediano plazo se combina con publicaciones instantáneas RTM (Real Time Marketing) que permiten generar un impacto en la audiencia con temas y hashtags en tendencia, estas acciones convierten a Caja Huancayo en una empresa amigable e influyente en el mundo digital.
La evolución constante de las redes y medios sociales digitales se convierten en un reto diario para los profesionales del marketing pues deben aplicar estrategias que logren conectar con su audiencia, obviamente sin descuidar su core business (negocio) y Caja Huancayo lo ha logrado con un trabajo planificado, generando contenido innovador y de calidad para fortalecer el vínculo de cercanía en toda su comunidad de seguidores.