Con el propósito de orientarse hacia la agilidad en el negocio microfinanciero, Caja Ica, contando con la presencia de la Gerencia Mancomunada, ha implementado su moderna Oficina de Transformación ubicada en la agencia Cercado de la ciudad de Ica.
Estando próxima a cumplir 33 años en el mercado de las microfinanzas, la entidad iqueña da un paso importante para desarrollar iniciativas que aceleren los cambios que el mercado altamente competitivo del sector exige actualmente. Esta nueva oficina continuará con la modernización hacia la agilidad del negocio y por ello se ha conformado un importante equipo de trabajo que buscará soluciones que brinden experiencias memorables para los clientes, afirman muy seguros los miembros de la Gerencia Mancomunada: Rosa María Higa, Walter Leyva Ramírez y Sergio Llerena Zúñiga.
Durante la pandemia del Covid 19, Caja Ica, tuvo que priorizar una serie de proyectos para adaptarse a las nuevas exigencias de un mercado temeroso de visitar las agencias, muy preocupado por su salud y también por cumplir con sus obligaciones financieras. “En ese contexto tuvimos que acelerar el avance que teníamos respecto al cambio cultural y a adaptarnos, tratando de cambiar rápidamente el mindset de nuestros profesionales para dar inicio a la transformación cultural de nuestra organización”, señala Rosa María Higa, Gerente de Administración de Caja Ica.
La nueva oficina de Transformación de Caja Ica tiene la misión de generar innovación, con metodologías disruptivas, integrando a equipos de trabajo, poniendo en el centro al cliente, y respetando los 4 pilares del agile: (1) Los individuos y sus interacciones por encima a los procesos y las herramientas, (2) El producto funcionando por encima a la documentación exhaustiva, (3) La colaboración con el cliente por encima de la negociación contractual y (4) Adaptación al cambio por encima de seguir un plan rígido.
“En el transcurso de los últimos años, Caja Ica, ha ido perfilándose como una empresa orientada a la excelencia en la experiencia del cliente, mejorando los procedimientos engorrosos y afinando las técnicas de venta, para ofrecer un servicio de alta calidad con alto grado de satisfacción. De esta manera, nuestro equipo de profesionales empezó a desarrollar estrategias que hoy nos ha llevado a obtener indicadores del negocio muy favorables. Por ello felicito a la Gerencia Mancomunada y a todo el equipo de la nueva área de Transformación que dará un impulso hacia la transformación digital de la institución, de cara al futuro,” agregó Mons Edmundo Hernández Aparcana, Presidente del Directorio de Caja Ica.
Caja Ica, cumple 33 años de actividades al servicio de las microfinanzas, generando inclusión financiera en 9 regiones del país con 84 puntos de atención y la pronta incorporación de más agencias en los meses que vienen. La institución iqueña cuenta actualmente con 116,322 clientes de crédito y 222,577 ahorristas que efectúan sus transacciones en el App Móvil Caja Ica, homebanking, agentes corresponsales, agentes kasnet, cajeros automáticos, billetera PLIN, entre otros, que se irán incorporando en las próximas semanas con el propósito de generar mayor satisfacción a sus clientes.