Caja Ica cerró el año 2022 con un saldo cercano a S/1.600 millones en colocaciones lo que representa un incremento de S/152 millones en comparación con el cierre del año 2021.
Caja Ica superó en casi un 165% las utilidades proyectadas para el 2022 con un monto cercano a S/21,5 millones, informó su presidente de Directorio, Edmundo Hernández Aparcana.
“Asimismo, hemos logrado los mejores resultados luego de 2 años, mediante indicadores de rentabilidad por encima del cierre del 2021 con un ROE de 8,46% y un ROA de 1,17%. En lo referente a la solvencia, logramos alcanzar un RCG de 14,49%, muy por encima del límite SBS (10%)”, señaló.
En aumento
Caja Ica cerró el año 2022 con un saldo cercano a S/1.600 millones en colocaciones lo que representa un incremento de S/152 millones en comparación con el cierre del año 2021.
Por el lado de clientes, alcanzaron un total de 118.773, es decir un crecimiento de 11.944 nuevos clientes ubicados en las 9 regiones del país donde la microfinanciera iqueña cuenta con agencias y oficinas.
“Gracias al trabajo eficiente desarrollado por el personal de negocios, los indicadores muestran el resultado de un desempeño notable de nuestros equipos que nos permite seguir ubicados en el top 5 del sistema de Cajas Municipales con el mayor crecimiento de clientes de crédito, 11,60%”, agregó Sergio Llerena Zúñiga, gerente central de Créditos.
Top 3 en captaciones
Caja Ica obtuvo S/244 millones de crecimiento por el lado de las captaciones, respecto al año 2021, que le permitió finalizar el año 2022 con S/1.465 millones, alcanzando un total de 225.504 clientes, 9.017 más que el obtenido al cierre del 2021.
“Somos la segunda Caja Municipal con mayor crecimiento de depósitos interanual con un indicador de 18,5% al cierre de noviembre del 2022. Además, seguimos ampliando nuestra red de canales de atención, lo mismo que la red de agentes corresponsales propios y agentes Kasnet; por el lado de lo digital, se ha generado la apertura de cuentas empresariales online (homebanking) y la afiliación a las billeteras electrónicas Plin y Yape”; añadió el Walter Leyva Ramírez, gerente central de Operaciones y Finanzas.
Compromiso social
Por su parte, Rosa María Higa Yshii, gerente central de Administración, explicó las acciones de responsabilidad social que Caja Ica realizó en el 2022 en el ámbito de sus agencias, entre las cuales destacan: cursos de educación financiera para niños, jóvenes y adultos, campañas de donación de sangre, limpieza de atractivos turísticos en cada ciudad donde se ubican, entrega de trajes especializados para los bomberos de Ica; entre otras acciones ejecutadas con el apoyo de los 1.515 colaboradores que integran la Familia Caja Ica.
Finalmente, durante el año 2022, Caja Ica logró diferentes reconocimientos, entre los cuales destacan: certificación ABE como empresa que cumple con las buenas prácticas laborales, primera estrella en el reporte de huella de carbono, primer puesto en categoría de Propuesta Integral de Educación Financiera en la Semana Mundial del Ahorro, entre otros. finalizó Higa.