
Caja Ica, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación empresarial, anuncia un hito trascendental: su adhesión oficial al Producto de Garantías Ambientales de FOGAPI. Esta alianza estratégica se convierte en un impulso decisivo para promover inversiones ecoeficientes dentro de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPEs), contribuyendo de manera directa a la mitigación del cambio climático y a la construcción de una economía más responsable con el entorno.
El Producto de Garantías Ambientales de FOGAPI brinda un respaldo fundamental a las MYPEs que desean apostar por tecnologías limpias y sostenibles. Gracias a esta herramienta, FOGAPI asume hasta el 60% del riesgo del capital crediticio, lo que permite a Caja Ica ofrecer créditos a las MYPEs altamente competitivos que van desde S/ 7,000 hasta S/ 280,000, destinados a la adquisición de máquinas y equipos más eficientes, vehículos eléctricos o híbridos, sistema de energía renovable (como paneles y termas solares) y línea blanca o electrodomésticos que cuenten con el etiquetado de eficiencia energética de más alta calificación, entre otras tecnologías orientadas a reducir el consumo de recursos y mejorar la capacidad adaptativa de la MYPE.
- “En Caja Ica entendemos que la sostenibilidad es la única ruta hacia un crecimiento sólido y de largo plazo. Al facilitar que nuestras MYPEs accedan a tecnología verde, no solo potenciamos su productividad y uso eficiente de recursos, sino que las convertimos en protagonistas activas de la lucha contra el cambio climático. Estamos construyendo una economía más verde, un crédito a la vez”, señaló Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Negocios.
Con esta iniciativa, Caja Ica reafirma su liderazgo en la promoción de Finanzas Verdes e invita a todas las MYPEs que buscan innovar, modernizarse y asumir un compromiso real con el medio ambiente a conocer estos nuevos créditos preferentes. La institución continúa trabajando para acompañar a las empresas en su transición hacia una producción más sostenible, competitiva y alineada con los desafíos globales.