Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el Perú avanzó cinco años en digitalización debido a la alta demanda por soluciones financieras virtuales, indicó Liliana Lescano Albán, Jefe de Productos de Caja Piura, quien reveló que la microfinanciera logró desembolsar más de S/ 40 millones en créditos online para el 2021. La ejecutiva reveló que las regiones Norte, Nor Oriente y Lima son las que registraron mayor demanda de servicios virtuales.
Lescano, señaló que es importante establecer políticas públicas, estrategias de financiamiento y fomentar la colaboración de la entidad privada para expandir la digitalización en zonas rurales y alejadas del país. “Necesitamos trabajar en disminuir las brechas para el acceso a internet y la compra de equipos tecnológicos, así como brindar capacitación para el uso de servicios financieros virtuales”, enfatizó.
La micronfinanciera promueve la digitalización de más peruanos, con la campaña el “crédito sin nombre”, un producto que ofrece una tasa de interés preferencial de hasta 12.20%. “Este crédito se caracteriza por un desembolso rápido que se abona a la cuenta de ahorros del cliente y generalmente se usa en gastos personales”, explicó la experta.
Para acceder al préstamo, el cliente necesita una cuenta de ahorro a plazo fijo en la institución, una calificación crediticia de 100% en el sistema financiero y una tarjeta activa para realizar operaciones. “Este año, proyectamos un crecimiento de S/ 5 millones adicionales con respecto al 2021”, indicó la especialista.
Agrego que la entidad ofrece otras alternativas financieras digitales como el crédito garantía de plazo fijo y el crédito prendario. “Ambos productos se pueden solicitar de forma rápida y segura a través de nuestro canal Caja Piura internet, que está disponible en la página web o aplicación de la institución”, finalizó Lescano.