La mayor parte de los solicitantes serán micro y pequeñas empresas (Mypes) que usarán el dinero para reparar o proteger las instalaciones de su negocio, adquirir nueva maquinaria y abastecimiento de productos, afirmó Caja Piura.
En el contexto del Fenómeno del Niño Costero Caja Piura pone a disposición de los damnificados a nivel nacional más de S/135 millones entre créditos para negocio y de consumo impulsando la campaña de “Créditos de Apoyo por lluvias 2023 “
Piura vive las más intensas lluvias en 25 años generando daños a cientos de viviendas, cultivos y negocios. “Comprendemos que muchas personas requieren financiamiento para enfrentar gastos en esta difícil situación, por eso, decidimos crear un producto ajustado a sus necesidades”, explica Liliana Lescano, jefe de Productos de Caja Piura.
De acuerdo con datos de la Caja Municipal, la mayor parte de los solicitantes serán micro y pequeñas empresas (Mypes) que usarán el dinero para reparar o proteger las instalaciones de su negocio, adquirir nueva maquinaria y abastecimiento de productos.
El comercio es uno de los sectores más afectados que demandan el 73% de este tipo de créditos, rubros afectados por las inundaciones y la destrucción de carreteras.
Los beneficiarios de la campaña de negocio “Créditos de Apoyo por las lluvias 2023” podrán solicitar hasta S/95.000 con un periodo de gracias de hasta 6 meses”, detalló Lescano.
Por otra parte, quienes demandan un crédito de consumo son millennials y “Suelen ser personas que viven de una actividad económica independiente, por lo que ante casos de emergencia se apoyan en entidades financieras que los ayuden a mejorar su situación”, señaló.
Se calcula que, en promedio, un solicitante accede a un préstamo de S/5.543, sin embargo, podrán solicitar hasta S/20.000 con un plazo de pago de hasta 36 meses.
Si tiene dificultades de pago por la disminución de la demanda o su negocio ha sido directamente afectado, la vocera de Caja Piura le aconseja contactar a su entidad financiera para reprogramar sus créditos e informarse sobre distintos tipos de financiamiento para la reactivación o protección de su negocio debido a los posibles desbordes de los ríos.
“Evite sobre endeudarse con gastos innecesarios para garantizar que cuente con liquidez en caso el periodo de emergencia se extienda”, sugirió Lescano.