Fue destacada como la iniciativa pionera dentro de la industria financiera en brindar acceso al crédito a la mujer peruana. En los últimos 5 años se ha atendido a más de 140 mil mujeres y 44 mil de ellas accedieron por primera vez a un crédito.
El festival más importante de la creatividad mundial Cannes Lions 2022 premió a “Impulsando sueños”, la campaña de Crédito Mujer de Mibanco con un Cannes de Oro, Plata y de Bronce en las categorías “Brand Experience & Activation”, “Sustainable Development Goal” y “Creative Business Transformation” respectivamente.
De esta manera, Mibanco se convierte en el primer banco peruano en recibir el Cannes de Oro, cita en donde, además, solo el 1% de casos presentados llegan a obtener un oro.
“Crédito Mujer fue diseñado para ofrecer reales oportunidades de financiamiento a la mujer emprendedora a través de un proceso simple y accesible, motivándolas a llevar adelante sus sueños y asumir el reto de hacer crecer sus emprendimientos de la mano de Mibanco. Además, es nuestro producto bandera dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad buscando generar oportunidades para cada vez más mujeres de nuestro país”, indicó Laura Villanueva, Gerente de Marca y Conocimiento del Cliente de Mibanco.
Según la entidad financiera, Crédito Mujer de Mibanco nació hace cinco años con la finalidad de acortar las brechas de género y desde entonces ha logrado atender a 140 mil emprendedoras, de las cuales 44 mil accedieron por primera vez a un producto financiero. Para su relanzamiento este 2022, hicieron mejoras al producto de acuerdo con la demanda y las necesidades actuales y lograr un mayor alcance.
“Buscamos visibilizar aquellos negocios que día a día luchan por salir adelante, eliminando aquellas brechas de género que aún existen. Crédito Mujer se presenta como una solución para que los emprendimientos liderados por mujeres vean la luz y no se queden en el olvido. Para este 2022, proyectamos bancarizar a más de 50 mil emprendedoras y que, de este total 27% sea a través de esta iniciativa”, agregó Villanueva.
Mibanco relanzó Crédito Mujer hace 3 meses como parte de su campaña “Impulsando Sueños”. A través de esta iniciativa, busca impulsar la independencia y empoderamiento económico de las emprendedoras y así continuar nivelando la cancha para alcanzar una sociedad más justa.
Para José Luis Rivera y Piérola, Presidente y CCO de Circus Grey, “las mujeres son las pagadoras más responsables y puntuales; sin embargo, la exigencia de la firma de su cónyuge como aval resulta un freno para la realización de sus emprendimientos y sus sueños. Aquí es donde se concentra toda la potencia de la idea: haber entendido que Crédito Mujer no sólo es acceso a capital, sino que facilita la independencia financiera y en última instancia la libertad de miles de mujeres en nuestro país que anhelan tener una vida mejor”.
Contar con productos financieros, usarlos de manera intensiva en el día a día y generar una relación de confianza con el sistema financiero formal tiene un impacto muy positivo en el desarrollo de las personas y en la economía de un país. De hecho, en el Perú, el emprendimiento tiene rostro de mujer.
De acuerdo con el Ministerio de la Producción (Produce), existen más de 1,3 millones de micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres que generan 4.8 millones de puestos de trabajo. Asimismo, según la Asociación de Bodegueros del Perú, el 70% de las bodegas peruanas son lideradas por mujeres.
“El trabajo en conjunto con el equipo de Mibanco fue determinante para poder desarrollar un caso potente. Conversar con clientas reales, acceder a los resultados de negocio y contagiarnos del nivel de involucramiento del equipo de productos y Marca de Mibanco ha contribuido de manera gravitante a consumar un caso ganador. Tenemos la fortuna de contar con un cliente que le encanta trabajar codo a codo con nosotros y que de forma valiente y audaz contribuye a mejorar nuestro país para nivelar la cancha a cada vez más peruanas y peruano”, finalizó Rivera y Piérola.