Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Tecnología
  • CCL: Comercio electrónico crecerá 15% este año en Perú

CCL: Comercio electrónico crecerá 15% este año en Perú

Para este año se espera que, ante un mayor nivel de estabilidad económica y política, se logre una recuperación de las ventas e-commerce, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Para este año se estima que el ticket promedio mensual en compras digitales registre un crecimiento de 20% respecto al 2023, señaló la CCL.
18/03/2024 10:30

Para este 2024, se estima que el comercio electrónico registre un movimiento económico superior a los US$23.000 millones, lo que va a representar un crecimiento de 15% respecto al año anterior (US$20.000 millones), proyectó Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Para este año se espera que, ante un mayor nivel de estabilidad económica y política, se logre una recuperación de las ventas e-commerce. Y, con el impacto que generan eventos como las campañas Cyber, y otras campañas importantes en el calendario comercial online peruano, se estima los niveles de crecimiento proyectados”, sostuvo.

Para este año se estima que el ticket promedio mensual en compras digitales registre un crecimiento de 20% respecto al 2023, y que predominantemente fluctuaría entre S/500 y S/750.

“Hay que resaltar que el ticket promedio en el 2023 tuvo una caída aproximada de 15% con respecto al 2022, debido a la coyuntura de inestabilidad y la recesión. Para este año el contexto es más alentador, pues se vislumbra una recuperación de la actividad económica”, comentó Montenegro.

En el 2023, cerca de 20 millones de peruanos realizaron compras online evidenciando un incremento de 30% con respecto al año anterior. No obstante, en ese año no se evidenció un fuerte crecimiento en las compras en línea, fundamentalmente por la complicada coyuntura política y económica que se vivió en el país.

Cyber Days 2024

Como parte de los distintos esfuerzos que viene realizando la CCL para impulsar la economía digital del país, se anunció el lanzamiento de la primera edición 2024 de los Cyber Days.

Entre el 18 y 22 de marzo, cerca de 100 marcas e-commerce peruanas mostrarán sus más atractivas ofertas y promociones exclusivas en el portal www.cyberdays.pe.

“Este evento desempeña un papel crucial en el fomento del comercio electrónico en el Perú, pues promueve la adopción del e-commerce tanto en los consumidores como en los comercios”, expresó.

Se trata de la 34ª edición de la más importante campaña peruana de ventas por internet, con 5 días en donde los peruanos encontrarán las más atractivas ofertas de esta temporada del año.

“Para este primer Cyber Days del año se proyecta que las transacciones en línea superen los S/180 millones, donde los negocios online tendrán la oportunidad de incrementar y reactivar sus ventas en un contexto de recuperación económica”, anotó Montenegro.

Tags: CCL comercio electrónico E-commerce

Sigue leyendo

Anterior: Balanza comercial en los últimos 12 meses a enero tuvo un superávit de US$17.634 millones
Siguiente: Déficit fiscal acumulado en los últimos 12 meses a febrero fue de 3% del PBI

banco de la nación

banco de la nación

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.