Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Emprendedores
  • Ciudadanos de todo el país podrán acceder a los servicios de la SBS 

Ciudadanos de todo el país podrán acceder a los servicios de la SBS 

El público en general podrá acceder, a través de los autoservicios, a sus reportes personales de central de riesgos y reportes de afiliación a una AFP, entre otros, por medio de la plataforma de Servicios SBS en Línea.

Los ciudadanos de todo el país podrán acceder a los servicios de la SBS en igualdad de condiciones y de manera segura.
09/09/2024 16:42

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Resolución N° 03141-2024, actualizó la norma que regula los servicios que la institución brinda a los ciudadanos, incorporando compromisos de calidad, referidos a satisfacer las necesidades o expectativas de los ciudadanos.

Asimismo, establece que estos servicios se rigen por los principios de accesibilidad, no discriminación, respeto a la diferencia cultural, respeto mutuo y oportunidad en la atención. 

Así, la norma mejora los procedimientos de atención, incorporando un enfoque intercultural y de atención a personas con discapacidad, garantizando el acceso a los servicios que la SBS brinda a los usuarios de los sistemas supervisados y al público en general a través de sus canales presenciales y no presenciales (redes sociales, chat, correo electrónico, videollamadas y aplicativos móviles).

De esta manera, los ciudadanos de todo el país podrán acceder a los servicios de la SBS en igualdad de condiciones y de manera segura, lo cual les permitirá ahorrar tiempo y recibir repuestas oportunas, dentro de los plazos establecidos en el Texto Único de Procedimiento Administrativos (TUPA).

El público en general podrá acceder, a través de los autoservicios, a sus reportes personales de central de riesgos y reportes de afiliación a una AFP, entre otros, por medio de la plataforma de Servicios SBS en Línea.

Finalmente, se desarrolla el procedimiento de la atención de las denuncias que presentan los ciudadanos en contra de las empresas supervisadas, en el marco de las competencias atribuidas a la SBS.

Tags: Ciudadanos Perú SBS

Sigue leyendo

Anterior: SBS actualiza a S/121.900 monto máximo de cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos
Siguiente: Venta de viviendas en Lima Metropolitana y Callao repuntó 20,5% en el primer semestre del año

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

CAJA TACNA

CAJA TACNA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.